lunes 25 de septiembre, 2017

Los “sueños” de Hebe se convirtieron en pesadillas

Comentarios desactivados en Los “sueños” de Hebe se convirtieron en pesadillas

Pablo Schoklender la acusa y dice que le quiere ver la cara en el juicio oral

Los “sueños” de Hebe se convirtieron en  pesadillas

Pablo Schoklender admitió que Hebe de Bonafini firmó “los principales contratos de la Fundación Sueños Compartidos”, por lo que no puede desconocer la situación–dijo–“ya que fue ella quien se reunía con gobernadores e intendentes”, aseveró el hermano de Sergio y una suerte de co-administrador del plan de viviendas cuestionado por la justicia.

En este marco, el acusador pidió que se haga el juicio oral “sin pérdida de tiempo ya que la Justicia tiene pruebas suficientes para llevarlo a cabo, y que se haga ahora –sentenció–cuando todavía son todos funcionarios e intendentes, no dentro de 24 años, como en el caso de María Julia (Alsogaray)”.

Pablo Schoklender, uno de los procesados en el caso, advirtió “quiero que nos veamos todos las caras en un tribunal oral, para que nadie pueda andar escapando de todos estos informes”. En declaraciones a la Rock&Pop opinó que “seguimos manejándonos por la opinión pública y no a través de la Justicia, que ya tiene elementos suficientes para elevar esto a juicio oral”, reiteró.

“Si no va como imputada, Hebe de Bonafini tiene que ir como testigo y debe declarar bajo juramento frente a todos los jueces”, opinó.

Continuando con sus apreciaciones, Schoklender aseveró que “son muchas cosas las que han pasado, no fueron dos personas (por él y su hermano Sergio) las que hicieron todo el desmanejo en ese programa”, denunció, agregando que “si hay informes de la AGN, de la Sigen, del Banco Central, de la Policía Federal, 50 mil hojas de Oyarbide…Declaremos todos este año, no en el 2025”, insistió enfáticamente.

Al mismo tiempo recordó que el informe de la AGN “habla de que los municipios no rendían el dinero a la nación. Yo no tengo nada que ver en esa situación. Entonces, en vez de seguir hablando de un municipio o de la nación, que se diga quiénes son los intendentes, ministros y secretarios de Estado involucrados”, volvió a disparar.

Pablo Schoklender, que ocupó el cargo de jefe de compras en la Fundación “Sueños Compartidos”, sostuvo que son responsables del manejo financiero “todos los que tuvieron que ver con los más de 100 contratos de obra pública que se firmaron en 50 distritos”.

Finalmente, no quiso referirse a Néstor Kirchner ante una pregunta del periodista, expresando como respuesta “no quiero ahondar en esto, las decisiones no las tomábamos Sergio ni yo. Lo que le pido a la Justicia es que vayamos a juicio oral y que ahí cada uno se defienda de las acusaciones”, concluyó en la nota radial.

Los comentarios están cerrados.