miércoles 22 de noviembre, 2017

Ni Yasky bancó el 22% a los docentes

Comentarios desactivados en Ni Yasky bancó el 22% a los docentes

El líder de la CTA oficialista consideró "insostenible" lo ofrecido

Ni Yasky bancó el 22% a los docentes

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la línea oficialista, afirmó que “es una mala señal que marca dureza e inflexibilidad en la discusión” por parte del gobierno. “La cifra es insostenible” disparó el gremialista.

En este sentido, el dirigente sindical afirmó que ” espero que cuando continúe el diálogo, el Ejecutivo tenga lucidez y sensibilidad para aumentar el ofrecimiento”, en quizá solapada advertencia al ministro de Economía y al jefe de Gabinete, Kicillof y Capitanich, respectivamente, quienes llevan a cabo junto al ministro Sileoni (de Educación) la negociaciones respectivas.

En una nota radial (La Red) Yasky criticó al mencionado Jorge Capitanich quien manifestara oportunamente que “el Estado no es empleador”. Al respecto, Yasky sentenció “decir esto es una postura propia de los 90”.

En este marco, Hugo Yasky reiteró “espero que el Gobierno tenga la lucidez y sensibilidad de rescatar la paritaria docente de lo que sería su tercer fracaso”, recordando al mismo tiempo que el Gobierno “cerró las paritarias por decreto, muy mal, tirando para abajo el sueldo docente” en las negociaciones de los dos años anteriores.

Cabe acotar que la primera reunión para acordar el aumento de la paritaria docente terminó sin acuerdo entre las partes, pasando a un cuarto intermedio. El Gobierno ofreció un aumento del 22% en tres tramos y una suma fija de 2000 pesos en concepto de presentismo. Por su parte, los gremios afines pretenden el 42 % (Ctera) y el 61% los cuatro sindicatos de la CGT Caló, que es línea oficialista, y que son : UDA, AMET, CEA y Sadop.

Los comentarios están cerrados.