miércoles 22 de noviembre, 2017

Capriles, el modelo fracasado y Argentina

Comentarios desactivados en Capriles, el modelo fracasado y Argentina

El líder de la oposición venezolana dijo que la violencia se fue de control

Capriles, el modelo fracasado y Argentina

“Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado, fracasado que pretende imponerse ahora por vía de la fuerza en nuestro país”, afirmó entre otras apreciaciones el líder del ala moderada de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en una extensa nota que la realizara el periodista Marcelo Longobardi en su programa de radio Mitre.

Capriles, que fue candidato a presidente en los últimos comicios (como en el anterior, en vida de Hugo Chávez) mostrò cordura en sus conceptos, pero fue duro contra el gobierno de Nicolás Maduro. Estas fueron sus principales frases :

–“A la violencia, que se les fue de control al gobierno, se suma una crisis económica con la inflación más alta del mundo el año pasado, de un 56%, y un índice de escasez casi del 30%, cuando lo normal es de 5%”, expresó Capriles.–“Hay una razón de fondo sobre lo que estamos viviendo en este momento: el país va hacia una debacle económica, no es solamente el problema de la violencia y la inseguridad”,

–“Esta situación de violencia ha sido utilizada por el gobierno para tratar que se concentren sectores de clase media para darle fuerza a la represión. Así le dicen al mundo que hay un golpe de estado en desarrollo, que al gobierno lo quieren tumbar”.–“Le ganamos la elección y se robó los votos. Maduro ha permanecido en el poder por un secuestro institucional”.

–“Estamos ante una profunda ilegitimidad en ejercicio. Durante diez meses lo único que ha hecho Maduro es agravar los problemas de los venezolanos”,

— “No somos Cuba ni queremos serlo, algo que está en marcha en este momento gracias a Nicolás Maduro”.–“Al gobierno se le fueron las cosas de las manos. La gente le perdió el miedo al gobierno”

–“Si el Gobierno continúa reprimiendo lo que va a hacer es que continúen las protestas en el país y la represión no va a distraer a la gente, puede distraer al mundo, pero la crisis sigue”.

–“Nuestra posición no es intransigente. Estamos dispuestos a hablar con el diablo, a ir al infierno a hablar de la violencia y de la inseguridad”.–“El gobierno tiene que entender que Nicolás cree que es Chávez, pero él no es Chávez”.

Capriles también expresó que la única coincidencia que tiene con Maduro es el respeto al papa Francisco, y opinó que “sería muy bueno que el Papa o la Iglesia pueda interceder en esta grave cuestión por la que estamos atravesando todos los venezolanos, y convocar a un verdadero diálogo por la paz”. Asimismo, el líder opositor dijo que en 2013 se han cometido 25 mil asesinatos en su país.

Los comentarios están cerrados.