lunes 20 de noviembre, 2017

El radicalismo debatió en Ramallo

Comentarios desactivados en El radicalismo debatió en Ramallo

Casi 300 dirigentes se reunieron para analizar y difundir propuestas

El radicalismo debatió en Ramallo

Continuando con los encuentros en las distintas secciones electorales del territorio bonaerense, con el propósito de debatir ideas de cara a los innumerables problemas que afrontan los argentinos, tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros distritos del país, casi 300 dirigentes radicales reflexionaron sobre las dificultades y buscaron propuestas alternativas conjuntas.

Los temas desarrollados en la ciudad de Ramallo tuvieron que ver con la inseguridad, la educación, los económicos en general y particularmente la inflación y el congelamiento de los puestos de trabajo. En este sentido, resultó muy interesante la charla del economista Javier González Fraga quien le apuntó a la situación económica y política, con un fuerte contenido social.

“Todas las cosas se pueden resolver si además de decisión por parte de la oposición hay decisiones del Gobierno para hacer algunos cambios”, consideró el diputado nacional Ricardo Alfonsín, uno de los organizadores de la cumbre regional.

Por su parte, Miguel Bazze, también diputado nacional y actual vicepresidente del Bloque respectivo en el Congreso Nacional, afirmó que “lamentablemente el gobierno se quedó sin reflejos y sigue poniendo parches en todos lados. No supieron aprovechar una década de crecimiento para desarrollar al país y fundamentalmente a sus economías regionales, y estas son las consecuencias : una Argentina afligida y con un rumbo incierto”.

En la oportunidad, en las instalaciones de un importante hotel de la ciudad, presentaron el informe provincial de las distintas actividades legislativas realizadas en ambas cámaras, con la presencia de Marisa De Petris y Diego Rovella, el titular del Comité Provincia de la UCR, Alejandro Armendáriz, además de las importantes figuras mencionadas y demás dirigentes, concejales y legisladores.

Diego Rovella

El día anterior a la cumbre regional del radicalismo, el diputado provincial Diego Rovella recorrió los partidos de Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. En el primero de ellos, tuvo diferentes reuniones con concejales y diversas autoridades provinciales, para abordar temas que hacen a la problemática de la región, como por ejemplo, el aumento de los impuestos rurales, que le fueron planteado en la Sociedad Rural del lugar, y cuestiones de índole educativo, ya que se hizo presente en algunos establecimientos afines.

Durante su paso por San Andrrés de Giles, Rovella tomó contacto con concejales y autoridades partidarias, visitó las instalaciones de Cáritas y le hicieron saber sobre el preocupante crecimiento de la indigencia en esa zona bonaerense.

En San Antonio de Areco, el legislador platense se reunión con concejales en el comité de la UCR local, autoridades distritales , afiliados partidarios y militantes. En la Cooperativa Eléctrica lo impusieron de las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad toda vez que el gobierno provincial no le permite actualizar las tarifas de consumo. Finalmente, Rovella se trasladó a un taller protegido adónde trabajan diez chicos haciendo alpargatas de muy buena calidad. Dicho taller recibe peculios del Estado provincial, pero sus pagos están atrasados y no les autorizan, además, incluir a diez chicos más en el programa.

Terminada la recorrida, Diego Rovella hizo una evaluación de las reuniones y disparó “la mala administración del gobernador Daniel Scioli está agravando aún más los problemas sociales históricos de la Provincia. Hace más de 26 años que la gobiernan y el padecimiento de los bonaerenses no tiene visos de mejoría, más allá de lo que digan para el relato, que por otra parte ya nadie les cree. El crecimiento sin desarrollo termina robándole sueños y esperanzas a la gente”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.