miércoles 22 de noviembre, 2017

Cristina contra todos : Zamora por Rojkés

Comentarios desactivados en Cristina contra todos : Zamora por Rojkés

El ex radical en la línea sucesoria por más que le pese a oficialistas y opositores

Cristina contra todos : Zamora por Rojkés

Como ocurre normalmente en el gobierno, lo que manda la Jefa debe cumplirse a rajatablas. Por más esfuerzo que hayan hecho los legisladores oficialistas por colocar a un peronista nato, la Presidenta quiere al ex gobernador de Santiago del Estero y ahora senador nacional Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado y segundo en la línea sucesoria después del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Sin dudas, Zamora reemplazará a Beatríz Rojkés, quien ya sabe que eso va a ser así porque la misma Cristina Fernández se lo dijo personalmente. Según trascendió, la jefa de Estado le habría dicho que la idea es protegerlo a su esposo, José Alperovich, para evitar que los opositores lo sigan maltratando políticamente, y le agradeció todo lo bueno que hizo estos dos años en el cargo.

De todos modos, los legisladores kirchneristas están visiblemente molestos porque suponen que CFK volvió a elegir a otro “probable traidor en la línea sucesoria”, y eso los inquieta. El malestar es claro y las declaraciones no son de optimismo esta vez, Hay varias versiones de que muchos votarán en contra. Sin embargo, adelantó Pichetto que el bloque ha resuelto acompañar el pedido de Cristina por ser un cargo tan importante para el gobierno y para el país.

Así las cosas, la UCR retendrá la vicepresidencia del Senado con Juan Carlos Marino, mientras que el cordobés Luis Juez, del Frente Cívico, pasa a ser vicepresidente segundo en lugar del salteño Romero.

Los comentarios están cerrados.