jueves 21 de septiembre, 2017

Habrá clases intensivas, pero no se alargará el ciclo escolar en la provincia de Buenos Aires

Comentarios desactivados en Habrá clases intensivas, pero no se alargará el ciclo escolar en la provincia de Buenos Aires

Así lo acordaron en un documento el gobierno de Scioli y los gremios docentes. El período lectivo finalizará el 12 de diciembre. Optimizarán el tiempo pedagógico.

Habrá clases intensivas, pero no se alargará el ciclo escolar en la provincia de Buenos Aires

Autoridades y docentes del Frente Gremial bonaerenses acordaron hoy dictar clases intensivas en días de actos escolares y de jornadas institucionales y reducir al máximo las salidas extra-áulicas de los alumnos, en el marco de las estrategias para recuperar los días de clase perdidos por la huelga de 17 días de los educadores en la provincia.

Así lo definieron en un documento, al que tuvo acceso DyN, representantes de la dirección General de Educación bonaerense con sindicalistas de Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop que elaboraron el proyecto que se presentará el jueves próximo al Consejo General de Educación (CGE) provincial para su tratamiento.

La secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, dijo a LA NACION que se descartó el incremento de días de clases porque “el ciclo lectivo tiene una fecha de finalización”. Agregó: “Terminan las clases en diciembre, más no se pueden extender”. Enfatizó en la importancia de “optimizar el tiempo pedagógico”.

En la segunda reunión que hoy mantuvieron el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, el jefe de Gabinete de esa cartera, Fernando Spinoso, y el vicepresidente del CFE, Claudio Crissio, con el Frente Gremial se convino también utilizar los materiales pedagógicos del portal oficial ABC elaborados ante la epidemia de Gripe A y las inundaciones en La Plata, cuando también debieron suspenderse las clases.

Fuentes de la cartera educativa precisaron a DyN que el documento para recuperar contenidos pedagógicos “se construyó en conjunto con los dirigentes del Frente Gremial, quienes llevaron propuestas y el Consejo General va a determinar el jueves si lo aprueba”.

El trabajo entre sus puntos salientes contempla que las cuatro jornadas institucionales que restan en el año “se utilizarán para el dictado de clases” y los actos escolares que tengan fecha inamovible “se realizarán en la última hora sin suspensión de clases”.

LAS CLASES TERMINAN EN DICIEMBRE

La planificación contempla también la “optimización de los tiempos” en las escuelas secundarias bonaerenses, que dictarán clases normalmente hasta el 12 de diciembre, “se utilizarán los días de recuperatorios para la actividad escolar normal” y se harán otros espacios para quienes tienen que adelantar materias atrasadas.

Se buscará también “reducir al máximo las actividades extra-áulicas”, entre ellas, visitas, viajes, paseos, salidas a museos, que sólo se harán “en caso de ser necesarios”.

Los alumnos se llevarán cuadernillos de actividades extra para realizar en la casa pero con la aclaración que “será determinado por la realidad de cada escuela”.

“Se prevé la utilización de todas las herramientas disponibles, y cada escuela podrá proponer la metodología que crea mejor desarrollar”, precisaron en la cartera educativa bonaerense.

Acotaron que “las escuelas tienen experiencia de recuperación de contenidos, ya que hubo suspensiones de clases por la Gripe A y las inundaciones en La Plata”.

(Fuente : LA NACION)

Los comentarios están cerrados.