jueves 21 de septiembre, 2017

Acuerdo en la paritaria nacional docente

Comentarios desactivados en Acuerdo en la paritaria nacional docente

Aumento del 29% y un piso de 4.400 pesos, pero seguirán "monitoreando" los precios

Acuerdo en la paritaria nacional docente

Los gremios docentes con representación nacional llegaron a un acuerdo con el Gobierno tras la convocatoria de la Rosada para cerrar las paritarias. De esta forma, se acordó un piso salarial de 4400 pesos para los maestros de todo el país.

En declaraciones a TN, el dirigente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero (foto), declaró que los docentes recibirán un aumento del 29 por ciento, que será entregado en dos tramos: “uno del 17 por ciento en el primero y otro del 10 por ciento en abril, lo que significa un acumulativo del 29 por ciento para el salario inicial sin antigüedad”.

Así también lo confirmó Stella Maldonado, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quien declaró: “es una negociación que podríamos calificar como posible porque podemos destrabar los conflictos de las siete provincias que aún no han podido acordar su situación”. Luego advirtió, sin embargo, que continuarán monitoreando fuertemente el aumento de los precios por la inflación que podría deteriorar el ingreso real.

De esta forma se cerró la negociación dentro del último día de plazo que demandaba la conciliación obligatoria dictada el 4 de marzo pasado, medida que en principio estaba establecida por 15 días hábiles, y que fue prorrogada por cinco días más.

(Fuente : LA NACION/foto :TELAM)

Los comentarios están cerrados.