jueves 21 de septiembre, 2017

Cristina : “Cada uno desde su lugar llame a la paz y a la concordia”

Comentarios desactivados en Cristina : “Cada uno desde su lugar llame a la paz y a la concordia”

La Presidenta aludió a la violencia y pidió "entendimiento" y "mejorar las cosas por las buenas"

Cristina : “Cada uno desde su lugar llame a la paz y a la concordia”

La presidenta Cristina Kirchner se refirió hoy elípticamente al episodio de violencia que se vivió en Palermo cuando un grupo de vecinos le pegó patadas a un joven que había robado una cartera. La mandataria condenó a las “voces que traen deseos de venganza” y defendió a la “inclusión social”.

“Cuando alguien siente que su vida no vale más de dos pesos para el resto de la sociedad, no le podemos reclamar que la vida de los demás valga para él más de dos pesos”, dijo Cristina Kirchner en cadena nacional al referirse a “lo que pasó”, pero sin aludir directamente al episodio.

“Las cosas son así, entonces tenemos que entender que necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad. No necesitamos voces que traigan deseos de venganza, de enfrentamiento o de odio. Eso es malo”, manifestó la mandataria.

“LA VIOLENCIA SE ESPIRALIZA”

La Presidenta aludió entonces a la Noche de los Cristales Rotos, uno de los episodios que dio inicio a la persecución y al exterminio de millones de judíos en Europa durante el nazismo. “Dejemos de lado todas las voces que convoquen a la Noche de los Cristales. Que cada uno desde su lugar llame a la paz, a la concordia”, reclamó.

Y pidió, en una crítica a quienes defendieron el ataque al carterista: “Si hay alguien que se equivocó, por favor, traten de tomarlo y traerlo hacia adelante”.

“Todo lo que genere violencia, trae más violencia, se espiraliza. Una cosa son las ambiciones políticas y otra la falta de escrúpulos. Tenemos que tratar de entendernos y mejorar las cosas por las buenas”, insistió.

CRISTINA Y LAS DROGAS

Cristina Kirchner aseguró hoy ante jóvenes militantes en un balcón de la Casa Rosada que “hay que terminar con el mito de que se drogan solamente los pobres, los que tienen plata consumen de la buena”.

“A todos los argentinos nos conmueve el problema de las adicciones” señaló la Presidenta, luego de hacer uso de la cadena nacional en un acto donde se firmó un convenio para la construcción de un centro terapéutico en Bariloche, para el tratamiento de las adicciones a las drogas, por una inversión de 8 millones de pesos.

“El alcoholismo es un severísimo problema de adicción, que siempre lleva a un paso posterior, al consumo de drogas”, afirmó Cristina.

En ese contexto, remarcó que hay muchos jóvenes que salieron de las drogas gracias a la política y dijo que, incluso, “hay algunos adictos que hoy se han convertido en militantes”

(Fuente : LA NACION/Foto TELAM)

Los comentarios están cerrados.