sábado 25 de noviembre, 2017

En línea con Scioli, el intendente de La Plata decretó la emergencia en seguridad.

Comentarios desactivados en En línea con Scioli, el intendente de La Plata decretó la emergencia en seguridad.

Bruera le pidió a Granados "policías comunales".

En línea con Scioli, el intendente de La Plata decretó la emergencia en seguridad.

El intendente hizo el anuncio durante la 71º apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. De esa forma acompañó la decisión del gobernador que ya había tomado la medida para toda la provincia. ¿Un mensaje para la Casa Rosada? Cristina visita la ciudad este mismo miércoles.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, decretó este miércoles la emergencia en materia de seguridad en la ciudad y de esa manera se sumó al gobernador Daniel Scioli, que había dispuesto la medida para toda la provincia de Buenos Aires el sábado último.

Bruera hizo el anuncio durante la 71º apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Hemos decretado la emergencia en seguridad en la Ciudad”, anunció el jefe comunal durante los primeros pasajes de su discurso, quien dijo que “necesitamos mayores herramientas para la seguridad” y en ese sentido se requieren “cambios estructurales”.

Antes del anuncio, el intendente se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados.

El anuncio de Bruera parece contener 2 mensajes: por un lado parece un respaldo al Gobernador, quien había sido su sostén en las elecciones de 2013 (el cristinismo apoyó la lista de concejales que encabezó Florencia Juana Saintout). Por el otro, también es una señal de distanciamiento de la Casa Rosada que desaprueba cualquier gestión e materia de seguridad que no sea dispuesta en Balcarce 50.

¿Será una coincidencia que el anuncio se haga justo en el mismo día que la presidente Cristina Fernández visita la ciudad?

No habría que obviar tampoco una maniobra para que el intendente retome la iniciativa en el marco de la conmemoración de la inundación que azotó a La Plata el año pasado y cuyo número de víctimas fatales no ha sido del todo esclarecido. El Gobierno Nacional quiso responsabilizar al jefe comunal por la falta de obras que posibilitaron la catástrofe.

De acuerdo a eldia.com.ar, Bruera bregó para que la Legislatura provincial sancione la creación de cuerpos de seguridad municipales. “Si hay una ciudad preparada para la Policía Comunal esa es La Plata”, dijo el jefe comunal y enfatizó que se “necesitan mayores herramientas para la seguridad”.

En tanto, anunció que se destinarán para cubrir la problemática de la seguridad un total de $120 millones, correspondientes a la tasa de capitalidad que paga el gobierno provincial al municipio por el uso de espacios públicos

“Recién nos visitó el minsitro de Seguridad y hemos hablado de dos casos que nos han preocupado en sobremanera, asesiantos a sangre fría, y me parece que todo lo que se hizo no es suficiente”, remarcó el intendentende Bruera, según destacó el portal Infocielo.com.

“Este es un ámbito importante para destacar que los Municipios, con lo que están haciendo no alcanza, hemos puesto alrededor de 400 cámaras, hemos puesto corredores seguros, trabajamos con los botones antipánico, pero todo parece poco porque cada vez tenemos situaciones más complejas y más difíciles”.

“Le decía recién al ministro Granados que por qué no nos dan la Policía Comunal a La Plata mientras se ponen de acuerdo en la Legislatura”, reclamó el jefe Comunal en el discurso, donde además destacó que “tenemos más de 100 personas que hemos capacitado en prevención, podemos recibir la policía comunal sin ningún tipo de problema”.

(Fuente: Urgente24)

Los comentarios están cerrados.