sábado 25 de noviembre, 2017

El Concejo Deliberante de Chascomús apoyó por unanimidad el proyecto de instalación de cámaras en comisarías.

Comentarios desactivados en El Concejo Deliberante de Chascomús apoyó por unanimidad el proyecto de instalación de cámaras en comisarías.
El Concejo Deliberante de Chascomús apoyó por unanimidad el proyecto de instalación de cámaras en comisarías.

 

En su primera sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús aprobó por unanimidad la Resolución en la cual manifiesta que vería con agrado la aprobación del proyecto de ley presentado por la diputada provincial Liliana Denot que propone la instalación de cámaras en comisarías de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el departamento deliberativo expresó su beneplácito de que la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires diera media sanción al proyecto de la diputada Liliana Denot, por el cual se crea el “Programa Provincial de Monitoreo de Dependencias Policiales”.

La implementación de esta iniciativa legislativa busca instalar cámaras de seguridad en Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, y/o cualquier otra dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con sistema de captación de sonidos y un sistema de grabación que permitan la posterior reproducción del material audiovisual generado por los mismos.

La instalación de sistema de monitoreo en dependencias policiales permitiría registrar cualquier falta, irregularidad, o ilícito, que detectaran mediante las cámaras de seguridad instaladas en Dependencias Policiales; independientemente de las denuncias judiciales que pudieran corresponder;

Esta herramienta da respuesta a las denuncias de malos tratos en dependencia policías, entre otras irregularidades, que atentan contra la radicación de denuncias, hecho contraproducente para obtener una estadística real del problema de inseguridad y poder dimensionar de manera completa el alcance de este flagelo.

Cabe destacar que este proyecto tiene el aval del bloque Frente para la Victoria, mientras que el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, comprometió su acompañamiento en la reunión mantenida con la diputada Liliana Denot.

Los comentarios están cerrados.