miércoles 22 de noviembre, 2017

Alfonsín y Giustiniani vuelven a rechazar un posible acuerdo entre UNEN y PRO.

Comentarios desactivados en Alfonsín y Giustiniani vuelven a rechazar un posible acuerdo entre UNEN y PRO.
Alfonsín y Giustiniani vuelven a rechazar un posible acuerdo entre UNEN y PRO.

 

La novela UNEN-PRO, por ahora, se ha transformado en una tira diaria. Los protagonistas del capítulo de ayer fueron el diputado radical Ricardo Alfonsín y los senadores Rubén Giustiniani, (socialismo), y Gabriela Michetti, (PRO).

El tema en cuestión fue el mismo que comenzó a rodar varias semanas atrás, cuando la diputada Elisa Carrió manifestó su intención abrirle a Mauricio Macri las puertas del Frente Amplio UNEN (FAU). Días antes de la presentación FAU, que fue la semana pasada, la idea fue retomada, con moderación, por los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, que se mostraron dispuestos a buscar un acuerdo con el macrismo en un hipotético escenario de ballottage en 2015.

La postura de Alfonsín frente al tema, rechazar de plano un acercamiento, fue confirmada en sus declaraciones de ayer.

“Está descartada esa posibilidad. Soy contundente en ese sentido”, remarcó el diputado radical, que se encontraba en la ciudad de Rosario, en un encuentro convocado por la UCR local y el Partido Socialista para coordinar acciones ante la “problemática del narcotráfico”. “Esa discusión no está planteada en los que conformamos este Frente”, agregó Alfonsín. Y luego reiteró la intepretación que había realizado días atrás sobre las posturas de sus correligionarios Cobos y Sanz, respecto de posibilidad de buscar un acuerdo con el PRO en un ahipotética segunda vuelta.

“Si se habla de que tenemos que buscar ese voto en un posible ballottage, es porque no formarán parte del frente, es simple”, reiteró Alfonsín, remarcando que el PRO será rival de la UCR. Y como parea sacarle aún más relevancia al acercamiento, abrió el abanico de un lado al otro, siempre bajo la hipótesis del ballotage. “En una eventual segunda vuelta hay que hablar con todos los que no nos votaron, desde el Partido Obrero hasta el jefe porteño.·

El senador Giustiniani coincidió con la postura de rechazo del radical. Consideró “imposible” que UNEN sume al macrismo.

Además señaló que este debate no fue instalado por la dirigencia del FAU, y, en ese contexto, remarcó que “hay que preguntarse a quién favorece” la instalación del tema. “El único que sale ganado es Macri.” “Lo que tiene que quedar claro –reiteró Giustiniani– es que, más allá de los matices y los perfiles de los dirigentes que han abordado este tema con la prensa, somos contundentes al señalar que está descartado.”

Desde la vereda macrista, la senadora Gabriela Michetti tomó distancia del tema, a pesar de que otros dirigentes de su partido, como su compañero de bancada Diego Santilli, han mencionado la posibilidad de un acuerdo con UNEN.

“Hablar hoy de acuerdos que nos puedan unir desde lo electoral es muy estrafalario”, remarcó Michetti. Agregó que “todavía hay mucho camino para andar” y reconoció que la estrategia del PRO es que los apoyos a la candidatura presidencial de Macri “sigan creciendo”.

Medido, como suele ser su estilo, José Ignacio de Mendiguren respondió ayer a los dichos de Julio Cobos, quien había considerado que Sergio Massa, líder del Frente Renovador, era una “moda” electoral. “Me parece muy bien, tiene todo el derecho a decir lo que le parezca. Cobos estará preocupado por la performance que tiene el Frente Renovador”, sostuvo De Mendiguren, consultado por la prensa sobre la consideración del mendocino e integrante del Frente Amplio UNEN.

Para Cobos, el ex intendente de Tigre “está un poco de moda”. Pero para el ex titular de la UIA, el massismo es algo más. “Es lógico que diga lo que piensa, pero 4 millones de votos no es una moda sino una realidad”, replicó De Mendiguren, en declaraciones a FM Nacional Rock.

En cuanto al reciente lanzamiento del Frente Amplio UNEN, el legislador massista sostuvo: “Todo espacio político que sale a la competencia lo estamos mirando, creo que tiene una oferta muy amplia y eso hace a la dificultad de cerrar acuerdos más grandes. Hay algunas divergencia en torno a qué incorporar o no.”

(Fuente: INFONews)

Los comentarios están cerrados.