miércoles 22 de noviembre, 2017

Bazze: “La nueva droga descubierta demuestra la gravedad de la situación que vive el país frente al narcotráfico”.

Comentarios desactivados en Bazze: “La nueva droga descubierta demuestra la gravedad de la situación que vive el país frente al narcotráfico”.
Bazze: “La nueva droga descubierta demuestra la gravedad de la situación que vive el país frente al narcotráfico”.

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR) afirmó esta mañana que: “La aparición de una nueva droga sintética que se comercializa en nuestro territorio, el Citrato de Fentanilo, demuestra la gravedad de la situación por la que atraviesa el país vinculada con la producción, procesamiento, venta y tráfico de drogas de distintas características”.

“El hallazgo es la demostración lamentable de que las mafias ya lograron instalar un nuevo producto y poner de manifiesto la incapacidad del gobierno para evitar al avance de este flagelo que afecta al conjunto de la sociedad”, remarcó el legislador oriundo la la ciudad de La Plata
.
“Posteriormente agregó que: “El gobierno tiene que asumir su responsabilidad y dejar de perder tiempo tratando de instalar discusiones inútiles para desviar la atención.

“Por ahora lo único que ha hecho es insistir en su relato comparando estadísticas con las de otros países del mundo -que son mucho mas creíbles que las nuestras- y en la últimas semanas ha generado puestas en escena con fines mediáticos para hacer creer a los argentinos que está haciendo lo que no hace. Así no se van a resolver las cosas, aseveró Miguel Bazze.

En ese sentido prosiguió diciendo que: “Resulta muy preocupante que a pesar de la gravedad de la situación el gobierno no haya explicitado un programa concreto con métodos, fines y objetivos perfectamente determinados, que incluya desde la prevención en el consumo, la represión a la venta y la prohibición del blanqueo de activos que provienen del crimen”.

“Es impostergable que se ponga en marcha un plan de acción coordinado con todas las provincias, con el poder legislativo, incluso con el poder judicial, de manera de que a partir de un enfrentamiento integral del problema empecemos a resolverlo”, finalizó, Miguel Bazze.

HAY QUE TERMINAR CON EL BLANQUEO PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA

Bazze,  en eeste tema,  afirmó que “El gobierno no entiende que hay que terminar con el blanqueo de fondos del narcotráfico para enfrentar el problema” y entonces  “nunca lo vamos a resolver”.

En este sentido, el legislador platense, que es vicepresidente del bloque de diputados radicales de la cámara baja, explicó que “Los grupos de narcotraficantes encontraron en la Argentina un país en el que, a partir de la incapacidad del gobierno, pueden lavar fondos con mayor tranquilidad que en otros lugares del mundo y en consecuencia instalaron aquí sus mafias”.

Bazze advirtió en este marco que “Es realmente llamativa la falta de capacidad de reacción del gobierno que debería haber ordenado a la Unidad de Información Financiera (UIF) que se dedicara a impedir este tipo de acciones y a detectar las maniobras comerciales del narcotráfico’.  Pero como nada se hace, agregó,” la situación se agrava a punto tal que las explicaciones del Poder Ejecutivo sobre seguridad y narcotráfico no hacen más que demostrar la ausencia de un programa de acción que nos permita pensar seriamente en mejorar la situación”.

Finalmente, el referente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la gobernación bonaerense consideró que “El gobierno demuestra tener poca idea de lo que está hablando, no tiene unidad de criterio y no entiende que la lucha contra el narcotráfico debe ser una cuestión de Estado y no un ineficiente voluntarismo que hoy muestran las autoridades”, disparó.

FAU: “Con Cobos, Carrió y Binner alcanza”

“Estamos trabajando en la construcción de un espacio socialdemócrata con un gran respeto a las instituciones”, señaló  el diputado nacional de la UCR Miguel Bazze sobre el armado de Unen que mañana se lanzará oficialmente en el Teatro Broadway.

Sobre la impronta de varios de los referentes del espacio y un posible choque de egos, el legislador aseguró que “hay lugar para todos. Algunos se destacan en la Capital Federal, y otros en distintas provincias”. Al tiempo que aclaró que“vamos a tener dos o tres candidatos a presidente. Supongo que uno será del radicalismo – no creo que lleguen Cobos y Sanz sino el que esté mejor posicionado – el otro será Binner y habrá que ver si llega algún otro candidato”.

Ante los guiños de varios dirigentes hacia el Pro y un posible acercamiento a Mauricio Macri, en diálogo con Infocielo, Bazze aseguró que “no sería un candidato del espacio Unen. Ha habido alguna exageración porque Cobos dijo que en una segunda vuelta podría ser y eso significa que en la primera vuelta no lo es”.

En ese escenario explicó que “la intención de voto de Binner, Cobos y Carrio alcanza para disputarle con tranquilidad a Massa y al propio Scioli y la verdad que esos votos se suman, porque es muy difícil que alguien que vote a Cobos después no lo vote a Binner o al revés, es un electorado con una gran identificación”, por lo que “pensar hoy en la inclusión de Macri sería un error”.

Además puntualizó que “estoy absolutamente seguro que nosotros vamos a estar en el ballotage. No creo que el resultado de la primera vuelta termine siendo las dos expresiones que provienen del peronismo”, en alusión a los espacios que encabezan tanto Scioli como Massa. “En ese escenario habrá distintas fuerzas que nos podrán apoyar”, argumentó.

Por último, confirmó que sigue firme su candidatura a gobernador bonaerense:“Sería un gran honor y me entusiasma muchísimo: Voy a trabajar para serlo y después veremos quién está mejor instalado de los candidatos de todo el frente”. Aunque, aclaró,  “si aparece un candidato de otro partido con más intención de voto no vamos a tener ningún problema en acompañarlo”.

“ES UN ERROR DISCUTIR SI SE INCORPORA O NO A MACRI”

Asimismo, y por lo expuesto, Bazze se mostró en contra de sumar al PRO de Mauricio Macri al sector que el radicalismo integra con el Socialismo, el GEN, la Coalición Cívica, entre otros. “Debemos seguir trabajando en la construcción del espacio con los mismos partidos que lo estamos integrando”

El diputado nacional y hombre cercano a Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, se refirió a la posibilidad o no de incorporar al PRO en el frente FAP – UNEN.

En declaraciones a La Tecla.info, el legislador afirmó que “nosotros venimos trabajando muy bien en la construcción de este espacio que ya está instalado como una de las tres alternativas con igualdad de posibilidades tanto con el Frente Renovador como con el Frente para la Victoria”.

El dirigente dijo que “no necesitamos ponernos a discutir este tipo de cuestiones” de aliarse con el PRO. “Debemos seguir trabajando en la construcción del espacio en el que estamos con los mismos partidos que lo estamos integrando y sin generar ningún tipo de diferencias entre nosotros por incluir o no a Mauricio Macri”.

Bazze afirmó que “el frente viene trabajando bien consolidándose como un espacio social demócrata y con un perfil más bien progresista”, y agregó que “ponernos a discutir si incluimos o no a Macri en el frente sería un error importante que eso generaría diferencias dentro del propio espacio que hoy no existen”.

“Los partidos que integramos los frentes tenemos una visión parecida con respecto a la economía y desde este punto de vista si se incorpora a Macri a lo mejor tenemos una visión diferente”, enfatizó.

Para cerrar, el ex titular del Comité Provincia se refirió al lanzamiento de FAP – UNEN de mañana: “Se va a ratificar esta construcción con los partidos políticos que hoy integramos y me parece que vamos a avanzar con tranquilidad”, y añadió que “hay algunos medios que están magnificando este tema (de acuerdo con Macri) porque quieren presentar que en nuestra construcción hay algún desorden que en realidad no los hay.

“El Gobierno se tendría que preocupar por solucionar los problemas de la gente”

En otro orden, Bazze sostuvo que”El Gobierno en lugar de preocuparse tanto por prohibir las manifestaciones sociales debería abocarse a tratar de resolver los problemas que en muchos casos  las generan”.

Es cierto que en algunos casos se producen exageraciones que afectan injustamente a miles de persona, comentó  el legislador nacional, “pero también –dijo–es cierto que en su gran mayoría las manifestaciones son producto de reclamos absolutamente justos que ni siquiera deberían existir si el gobierno cumpliera como corresponde con su responsabilidad”.

A partir de la intención del gobierno de impedir este tipo de expresiones, opinó Bazze, “podemos pensar que serian penalizados los vecinos que en los barrios de la Capital Federal y del gran Buenos Aires debieron reclamar por los cortes de energía eléctrica que los afectó durante semanas y por los que no obtuvieron ninguna respuesta ni del gobierno de la Ciudad, de la Provincia,ni  de la Nacinó, ni de las empresas”.

“Podríamos entender que serán penalizadas todas las protestas vinculadas a la inseguridad que de manera espontanea se producen en todo el país como consecuencia de la crisis que el gobierno no sabe resolver”, reiteró el dirigente radical y uno de los postulantes a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Con la excusa de terminar con algunas exageraciones producidas por piquetes de grupos reducidos que afectan a miles de personas que no tienen nada que ver, “el gobierno en realidad lo que está buscando es poner límite a las manifestaciones, porque sabe que no está en condiciones de resolver la situación sobre temas como el ajuste económico y la falta de seguridad”, disparó el diputado de la UCR .

Seria bueno–concluyó Miguel Bazze, que” en lugar de concentrase tanto en la represión de la protesta social, trabajen mejor en ver cómo impedir que el narcotráfico siga lavando dinero en el país”, aseveró .

 

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.