sábado 25 de noviembre, 2017

Los anuncios de CFK: Reestructuración de las deudas públicas provinciales y planes para el trigo.

Comentarios desactivados en Los anuncios de CFK: Reestructuración de las deudas públicas provinciales y planes para el trigo.
Los anuncios de CFK: Reestructuración de las deudas públicas provinciales y planes para el trigo.

La Presidente anunció el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, un convenio de reestructuración de la deuda pública. Informó que se liberará medio millón de toneladas de trigo para exportar

La presidente Cristina Kirchner se refirió por cadena nacional a la firma de convenios de reestructuración de las deudas públicas provinciales y anunció instrumentos de financiamiento para el sector agropecuario.

La ceremonia se realizó a las 18 de ayer en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del Gabinete nacional y otras autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.
La mandataria indicó que el plan abarca a 17 provincias argentinas y significará un “ahorro por provincia en los próximos tres meses de 1.000 millones de pesos”. Con ello, estos distritos podrán “mejorar las prestaciones de servicios”.

“También les permite ser mejores sujetos de crédito”, agregó Cristina Kirchner. “A cambio requerimos la unificación de la información, para que la Argentina tenga una consolidación de los datos nacionales, provinciales y municipales”, puntualizó.

“Si no queremos que haya más aumentos de precios, tenemos que prestarle, primero, más a la producción. Los productores tienen que producir más, porque tienen asegurado el consumo por un modelo que se ha asegurado que millones de trabajadores consuman”, subrayó. “Es importante conocer estas cosas, para empoderar a la gente de conocimiento. La economía no es difícil, es fácil de entender”, sostuvo.

Al hablar por cadena nacional durante un acto en Casa de Gobierno, la Presidente además precisó que el crédito del sector finaciero destinado al consumo “creció un 545 por ciento”, en relación al PBI, dato que contrastó con la oferta crediticia al sector productivo que, dijo, “sólo creció el 221”.

“Espero que el que me siga pueda hacerlo mucho mejor y dar mayor igualdad”

La Presidente informó que se pondrá en marcha el plan de crédito Fondear “por más de 10.000 millones de pesos destinado a financiar proyectos productivos con inversión tecnológica a tasas subsidiadas”.

Cristina Kirchner afirmó que, en cuanto a crédito productivo en la Argentina, “estamos en un 7,7% del PBI en el año 2003 para terminar en el 16,9% del PBI, el doble, destinado al sector productivo y sostenido por el sector público, con el Programa del Bicentenario”.

“Entre 2010 y 2013 colocamos en el mercado 5.800 millones de pesos”, acotó la Presidente, luego de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

“La confianza y las construcciones no tienen que ver con la realidad, sino con lo que les cuentan que pasa o lo que piensan que pasa”, expresó.

Más exportaciones de trigo

Argentina autorizó la exportación de 500.000 toneladas de trigo del ciclo 2013/14, para alcanzar un total de 1,5 millones de toneladas en la campaña, que finalizó a principios de este año, anunció la Presidente.

La mandataria agregó que se devolverán impuestos de exportación a productores de trigo para impulsar la siembra del ciclo 2014/15, una medida que ya había sido instrumentada en la campaña pasada.

Cristina Kirchner dijo que quedó “autorizado a exportar medio millón más de toneladas de trigo, con el contraacuerdo de que si llegara a faltar para el consumo interno, los grandes exportadores deberán comprar a precio interno a su costa”.

“El gran desafío es mejorar y profundizar lo que se tiene. Para eso hay que ir viendo esta historia, qué es lo que hay que corregir, pero que es con lo que hay que seguir. Ni les quiero hablar del desendeudamiento del país a partir de 2003, con el país defaulteado no precisamente por quien les habla ni por Néstor Kirchner”, refirió.

Cristina también se refirió a las trabajadoras de casas particulares a quienes se les entregó una tarjeta SUBE que contiene todos sus datos y registros laborales y remarcó que se les han otorgado derechos “que nunca habían tenido en la Argentina”.

“Fíjense todavía lo que nos falta. Cómo no nos va a faltar, si para que puedan sembrar más trigo tengo que devolverles a los que ya tienen, y tengo que estar recién dándole una tarjeta a los que no tienen nada. Miren qué país nos falta todavía construir. Espero que el que me siga pueda hacerlo mucho mejor y pueda hacerlo dando mayor y mejor igualdad a todos, que es lo que nos va a tornar un país más justo y equitativo”, completó.

“Si Néstor no hubiese descolgado el cuadro de Videla yo no podría colgado el del Che en Casa de Gobierno”

Tras la cadena nacional, la mandataria salió a los balcones interiores de Casa de Gobierno y habló a los militantes kirchneristas que se congregaron en el lugar. Felicitó a los jóvenes que el domingo participaron del encuentro de la Militancia en el Mercado Central, “debatiendo, participando, criticando”.

“Además, como dijo (el secretario de legal y Técnica, Carlos) Zannini, lo único nuevo es la cara de ustedes, los demás, y me incluyo, somos figuritas repetidas”, agregó.

La jefa de Estado dijo que “lo que tenemos que hacer como militantes, como cuadros políticos es explicar estas cosas no solamente entre nosotros, los que piensan lo mismo, si no ir casa por casa, con palabras sencillas, no con palabras esotéricas”.

Luego dijo que “las cosas no se dan por qué sí” y sostuvo que los procesos históricos no son fruto de las casualidades. “Si Néstor no hubiese descolgado el cuadro de Videla yo no podría colgado el del Che en Casa de Gobierno”, aseguró.

(Fuente: Infobae/Foto Telam)

Los comentarios están cerrados.