lunes 25 de septiembre, 2017

Stolbizer denunció al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner

Comentarios desactivados en Stolbizer denunció al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner
Stolbizer denunció al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner

La diputada opositora Margarita Stolbizer denunció hoy penalmente al secretario de Comunicaciones , Norberto Berner, por “irregularidades y falseamiento de datos” en su “declaración jurada patrimonial”. Tras el sorteo en la Camara Federal, la causa quedó a cargo del juzgado nro. 7, a cargo de Sebastián Casanello.

Stolbizer también denunció a Berner ante la Oficina Anticorrupción. La diputada de GEN quiere que la Justicia investigue a Berner por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 268 (3) del Código Penal, al que correspondería una pena de quince días a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Berner ha sido un funcionario que ha escalado posiciones, poder y dinero como protegido de la Presidenta Fernández de Kirchner y desde cada lugar ha sido funcional a la estrategia de cobertura que el gobierno viene dando a funcionarios y empresarios sospechados, como los casos de Boudou y Lázaro Báez”, lanzó la diputada.

Código Penal (ley 11.179), Capítulo IX bis – Enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados. ARTICULO 268 (3) – Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo.

El delito se configurará cuando mediando notificación fehaciente de la intimación respectiva, el sujeto obligado no hubiere dado cumplimiento a los deberes aludidos dentro de los plazos que fije la ley cuya aplicación corresponda.

En la misma pena incurrirá el que maliciosamente, falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

(Fuente: LA NACION)

Los comentarios están cerrados.