sábado 25 de noviembre, 2017

Hugo Moyano dice que el Gobierno “maneja” al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

Comentarios desactivados en Hugo Moyano dice que el Gobierno “maneja” al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

"Guerra de la basura" en Quilmes: si lo dejan firmar, todo se arregla aseguró.

Hugo Moyano dice que el Gobierno “maneja” al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

 

El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano , cuestionó hoy al Gobierno nacional por considerar que interfiere en el conflicto por la recolección de basura en Quilmes al señalar que “manejan” al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

Moyano aseguró por radio Mitre que “si lo dejan firmar, porque lo manejan del gobierno nacional, el problema se va a solucionar”. El jefe del gremio de camioneros aseguró hoy que un eventual acuerdo con el municipio de Quilmes tras el conflicto por la recolección de basura podría implicar que el resto de los distritos bonaerenses apliquen aumentos salariales de hasta “120 por ciento” a los empleados que realizan esas tareas.

“Es muy importante para nosotros que no va a quedar ningún trabajador en la calle y que se les va a mantener el salario que vienen ganando. Creo que a partir de ahí todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pagar ese salario, que ese salario significa de un 100 a un 120 por ciento más alto que los salarios que les están pagando en los municipios”, planteó.

MÁS SUELDOS

El gremio de Camioneros reclama al intendente de Quilmes, el kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez, que municipalice a sus afiliados que realizaban tareas para la empresa Covelia, cuyo contrato con ese distrito quedó sin efecto.

“Un barrendero que en una localidad de la provincia de Buenos Aires está ganando 3 mil, 3 mil y pico de pesos, va a pasar a ganar de 9 a 11 mil pesos”, apostó Moyano en declaraciones a radio Mitre.

De ese modo, aludió a que si los camioneros del sector residuos pasan al ámbito municipal no tendrán reducciones en sus salarios, que rondan los 9 mil pesos.

El jefe de la CGT opositora aseguró que a raíz del acuerdo en Quilmes “van a comenzar a normalizarse los sueldos de los municipales, que son los más bajos”.

“Si el intendente se compromete y lo dejan firmar, porque lo manejan desde el gobierno nacional, creo que el problema se va a solucionar”, aseguró.

Y agregó que de esa forma “no queda ningún trabajador en la calle y se les va pagare el sueldo que corresponde, que es el que ganan los camioneros”

LO QUE SE VENIA DICIENDO

Tras advertir que la decisión del municipio de Quilmes de estatizar la recolección de basura podría provocar “muertos”, el número dos del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, amenazó ayer con extender a todo el país una medida de protesta de los recolectores si no se resuelve favorablemente la disputa comunal. La medida se decidiría el martes próximo.

HUGO MOYANO NO ESTA DE ACUERDO CON LAS EXPRESIONES DE PABLO

Mientras la basura se acumula en Quilmes cuando se cumplen cuatro días de falta de recolección de residuos por el pelea entre el municipio y Covelia, que maneja el gremio de Camioneros, el conflicto salpicó internamente a la familia Moyano.

Hugo Moyano, jefe de la CGT y líder del sindicato, rechazó hoy las amenazas de ayer de su hijo Pablo, secretario adjunto del gremio, cuando advirtió que podría haber muertos en Quilmes.

“No estoy de acuerdo con las expresiones de Pablo. Pero, ¿qué es peor, decir lo que dijo Pablo, que está mal dicho, o decir que habrá 430 familias sin trabajo?”, se preguntó esta mañana Moyano padre, aunque justificó la protesta del sindicato ante la potencial pérdida de puestos de trabajo por el rescisión del contrato de la basura en Quilmes.

La “guerra por la basura” estalló la semana pasada cuando el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la estatización del servicio, lo que sembró de incertidumbre el futuro de 430 afiliados camioneros que trabajaban en la empresa Covelia, manejada por Moyano, a la que no se le renovará el contrato. Luis Valenga, asesor legal de la intendencia, dio esta mañana por cerrado el conflicto y aseguró que mañana comenzará a funcionar el nuevo servicio de recolección de basura municipal.

“UNO, DOS O TRES MUERTOS”

En un rapto de furia, Pablo Moyano lanzó ayer una intimidante advertencia al intendente de Quilmes. “Que salga el señor Gutiérrez [por Francisco, el jefe comunal] y les diga a los 400 trabajadores que pasan a ser municipales por la mitad del sueldo. Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos”, enfatizó en una entrevista radial. Lejos de arrepentirse, Moyano hijo ratificó horas después sus dichos: “Perder un trabajo es como perder media vida. La otra media los trabajadores van a luchar, yo lo que dije es que la gente está dispuesta a pelear y a luchar”, remarcó.

Hugo Moyano intentó bajar hoy la intensidad de los cruces verbales, aunque defendió la medida de fuerza. Acusó a Gutiérrez de ser un “bufón del poder” e aseguró que la presidenta Cristina Kirchner está detrás de la decisión de separar a Covelia. “El Gobierno es el que le bajó la línea a los intendentes. La Presidenta les ha dicho que se metan contra los camioneros y ellos tienen un travestismo que no saben dónde están parados”, dijo el gremialista en radio Mitre.

(Fuente: LA NACION)

Los comentarios están cerrados.