lunes 20 de noviembre, 2017

Escultura en homenaje a Juan Domingo Perón, en una plaza que ahora llevará también su nombre.

Comentarios desactivados en Escultura en homenaje a Juan Domingo Perón, en una plaza que ahora llevará también su nombre.
Escultura en homenaje a Juan Domingo Perón, en una plaza que ahora llevará también su nombre.

Las autoridades de la Legislatura porteña premiaron al artista cordobés Carlos Benavídez para levantar una escultura en homenaje al ex presidente frente a la Aduana, en la plaza Agustín P. Justo; la obra demandará unos tres millones de pesos.

Las autoridades de la Legislatura porteña premiaron hoy al ganador de un concurso público convocado para erigir un monumento en memoria de Juan Domingo Perón, el año en que se cumplen 40 años desde la muerte del ex presidente.

El vicepresidente de la Legislatura, Ritondo, y el legislador Dante Gullo premian al artista Carlos Benavídez junto a la obra elegida para homenajear a Perón (foto)

La obra ganadora fue “Unidos triunfaremos”, diseñada por el artista cordobés Carlos Benavídez. Será emplazada frente al edificio de la Aduana, en la Plaza “Agustín P. Justo”, ubicada en la esquina de las avenidas Paseo Colón y Belgrano en el barrio de Monserrat.

La escultura, que demandará unos 3 millones de pesos, comenzará a ser levantada en los próximos días y deberá estar terminada en diciembre de este año, según se informó durante un acto en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Un monumento al ex presidente Juan Domingo Perón es un justo reconocimiento a su protagonismo trascendente como militar, político y estadista, orientado a la afirmación de la soberanía e independencia de la Nación Argentina, y a la defensa y protección de los intereses de la clase trabajadora”, sostienen los fundamentos del proyecto que impulsó el concurso.

EL CONCURSO

Se presentaron 16 maquetas para el concurso convocado por la Legislatura en ocasión del 40 aniversario de la muerte Perón, que se conmemorará el próximo 1 de julio.

El segundo lugar del certamen fue para la obra “Monumento a la Memoria del General Juan Domingo Perón” del artista Enrique Luis Savio, mientras que en el tercer puesto se ubicó la obra “Monumento a Juan Perón” del artista Eduardo Noé. El jurado del concurso estuvo compuesto por los tres vicepresidentes de la Legislatura: Ritondo, Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (CC-UNEN).

A ellos se agregaron los dirigentes Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá; Eduardo Camaño (titular del Banco Provincia) y el líder camionero, Hugo Moyano, entre otros.

Por su parte, el artista Fernando Pugliese, quien trascendió como realizador de las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales, situadas en avenida Corrientes, también participó en el concurso con una figura en la que Perón aparecía sentado en un sillón.

LA PLAZA

En otro orden, los legisladores Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, ambos de Pro, presentaron un proyecto para cambiar el nombre a la plaza donde será instalada la estatua del líder del peronismo para que sea denominada “Presidente Juan Domingo Perón”. Asimismo, las autoridades de la Legislatura destacaron que hasta el día de hoy la ciudad de Buenos Aires no cuenta con un monumento público que recuerde al ex mandatario.

ADNbaires/Fuente LA NACION/Foto DyN

 

Los comentarios están cerrados.