lunes 22 de enero, 2018

Policía Comunal: una “truchada” K dejó sin sesión al Senado.

Comentarios desactivados en Policía Comunal: una “truchada” K dejó sin sesión al Senado.

Polémica por la inclusión de un senador "trucho".

Policía Comunal: una “truchada” K dejó sin sesión al Senado.

El eje de las diferencias entre el massismo y el kirchnerismo fue el senador Norberto García, quien fue denunciado por legisladores del Frente Renovador como “senador trucho; el tratamiento del proyecto se postergó para el próximo lunes.

Una polémica sesión se vivió hoy en el Senado bonaerense durante el tratamiento del proyecto de ley sobre Policía Comunal, que terminó siendo postergado para el próximo lunes.

El eje de las diferencias entre el massismo y el kirchnerismo, más allá del proyecto, fue el senador Norberto García, quien fue tildado como un “senador trucho” por parte de legisladores pertenecientes al Frente Renovador, al considerar que García sigue siendo funcionario del Ministerio del Interior y de Transporte, que conduce Florencio Randazzo, por lo que, según ellos, no podía volver a sentarse en su banca de legislador provincial.

El conflicto se planteó en torno a la licencia extraordinaria que pidió el senador oficialista, Patricio García. La paridad en la relación numérica entre ambas bancadas obligó hoy al oficialismo a que corte su licencia Norberto García; de igual forma, se solicitó una licencia para Patricio García, de viaje en Alemania, con el objetivo de que asuma en su lugar la senadora suplente, Elida Villa de Bartoletti.

Sin embargo, en el momento de aprobar la licencia de García, hubo cruces entre ambos bloques en torno a si era necesario el voto de la mayoría o de una mayoría calificada, por lo que tras un breve cuarto intermedio se resolvió que la sesión se haga el próximo lunes.

En tanto, el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain, coautor del proyecto, advirtió que “Massa no quiere la ley de Policías Locales porque no le da el protagonismo que él esperaba como autor, es una ley muy diferente a lo que ellos pensaban”.

Ellos querían ejércitos privados para sobreactuar su combate al delito y se encontraron con policías de la democracia, por eso se oponen ahora
Para Sain, la negativa del Frente Renovador a abordar la discusión en la Cámara alta radica en que “ellos querían ejércitos privados para sobreactuar su combate al delito y se encontraron con policías de la democracia, por eso se oponen ahora”, y señaló que es contradictorio que actúen como lo hicieron hoy luego de haber recibido el apoyo de parte del Frente Renovador en la Cámara Baja.

“Hemos sido coherentes todos dentro del Frente Para la Victoria en un proyecto. El Frente Renovador perdió protagonismo y ahora Massa sale a esmerilar esta iniciativa y a bloquearla por todos los medios”, concluyó.

Al respecto, el senador provincial Hernán Albisu dijo que “la postura del kirchnerismo de pedir cuarto intermedio para la semana que viene deja en claro que existe una gran disputa dentro del propio oficialismo y que no responden al gobernador Daniel Scioli”.

“JUGADA BERRETA”

Además, Albisu expresó que “es muy raro que legisladores tan experimentados como los que tiene el FPV hagan esta jugada berreta, sabiendo que estaban fuera de la Constitucion y la Ley”.

Por su parte, el senador del Frente Renovador Sebastián Galmarini aseguró que “sentaron en la banca a Norberto García, funcionario de la Subsecretaría de Transporte de la Nación y cuando pedimos que nos muestren su renuncia no lo hicieron. Esta es una maniobra para sacar la policía comunal a libro cerrado”.

Es muy raro que legisladores tan experimentados como los que tiene el FPV hagan esta jugada berreta, sabiendo que estaban fuera de la Constitucion y la Ley
La titular del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, aseguró que “es una falta de respeto a la voluntad popular tildar de `trucho` al senador Norberto García” y recordó que “estamos hablando de un senador titular electo por la Cuarta Sección Electoral, en los comicios realizados en octubre pasado”.

“El senador Norberto García está en condiciones de ocupar su banca y su situación es tan legítima como la de cualquiera de los 43 legisladores restantes que hoy asistimos a la sesión” remarcó.

LA RESPUESTA DEL SENADOR NORBERTO GARCÍA

El senador provincial perteneciente al Frente para la Victoria, , Norberto García, acusó al massismo de involucrarlo en la pelea que tiene con el gobernador bonaerense Daniel Scioli a través de una denuncia “falsa”.

Es toda una chicana del massismo. Su intención es no tratar el tema de las policías porque tienen una pelea directa con Scioli, entonces buscaban cualquier excusa
“Es toda una chicana del massismo. Su intención es no tratar el tema de las policías porque tienen una pelea directa con Scioli, entonces buscaban cualquier excusa”, afirmó.

Y explicó que “yo soy senador electo, no suplente, pedí una licencia, me vine a trabajar en la parte de Transporte junto a Florencio Randazzo y me reemplazó Elida Bartoletti pero como Patricio García está de viaje, volví a ocupar mi banca; obviamente en el ínterin, presenté la renuncia a mi cargo para sentarme en el lugar como corresponde”.

ADNbaires/Fuente LA NACION/Foto de archivo

Los comentarios están cerrados.