sábado 25 de noviembre, 2017

Habría una solución legislativa para la deuda que debe afrontar la comuna de Chascomús.

Comentarios desactivados en Habría una solución legislativa para la deuda que debe afrontar la comuna de Chascomús.
Habría una solución legislativa para la deuda que debe afrontar la comuna de Chascomús.

En un encuentro entre los integrantes del bloque de diputados bonaerenses del radicalismo y el intendente de esa Ciudad, Juan Gobbi, acordaron la presentación de un proyecto de ley para que el gobierno de la provincia afronte el desembolso de la deuda millonaria que se generaría ante el pago de un juicio iniciado en el año 1995.

El bloque de diputados bonaerenses de la UCR mantuvo un encuentro con el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, ante la posibilidad de que el gobierno municipal deba hacerse cargo de un pago millonario a raíz de un juicio iniciado en el año 1995 producto de la mala organización de una rifa dónde sus ganadoras no pudieron acceder al premio, un campo de altísimo valor.

Cabe recordar que una resolución judicial intima a la Comuna a pagar una deuda de aproximadamente 100 millones de pesos, lo cual dejaría al municipio en muy malas condiciones económicas.

En la reunión los diputados decidieron impulsar un proyecto de ley para que la provincia de Buenos Aires, a través de posible mecanismos económicos y/o financieros, respalde esta situación, de manera que el municipio de Chascomús pueda seguir funcionando normalmente.

Asimismo, hicieron hincapié en la responsabilidad que le cabe al gobierno bonaerense ya que las organizadoras de la rifa son tres establecimientos educativos que dependen de la Dirección General de Escuelas.

Tras el encuentro, el intendente Gobbi declaró “el bloque me ha invitado a conversar y a buscar alternativas sobre esta problemática que impacta en la línea de flotación económica y financiera del municipio”.

En este marco, afirmó Gobbi “estamos trabajando con nuestro bloque en un proyecto de ley a efectos que sea la Provincia la que se haga cargo del pago del juicio, ya que la organización de la rifa estuvo a cargo de cooperadoras de escuelas que dependen de la Dirección General de Escuelas, y por ende es la que está obligada a hacerse cargo”, dijo el jefe comunal.

“El bloque ha planteado generar un proyecto de ley, con la opción de pago en base a bonos, lo cual es una alternativa posible y en ese sentido estoy altamente satisfecho”, indicó.

Ante la disputa generada con la municipalidad de Lezama, Gobbi aclaró “hay que actuar con seriedad, y estudiando las cuestiones es factible que ambos municipios no tengan que pagar montos imposibles de abonar”.

Por su parte, la vicepresidenta III de la Cámara baja, Liliana Denot, manifestó que “estamos trabajando con responsabilidad para abordar un tema que es muy serio para la comunidad de Chascomús y donde deberá compartir la responsabilidad el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a hacer las gestiones que sean necesarias para que esto tenga una solución positiva y a establecer un marco donde con la responsabilidad que nos cabe a cada uno nos hagamos cargo de lo que nos corresponde”, aseguró.

La legisladora adelantó que han tenido charlas con los otros bloques políticos que conforman la Cámara baja para hacerles conocer más acabadamente la situación y pedir el acompañamiento al proyecto de ley que se encuentran propiciando.

Para el diputado Alejandro Armendáriz, “se ha generado una situación insostenible para el partido de Chascomús que ya viene castigado con la división que se realizó de Lezama”.

“Desde el bloque de diputados radicales manifestamos al intendente Gobbi nuestro acompañamiento y solidaridad para que esto se solucione; vamos a trabajar con los diferentes bloques de la Legislatura llevando nuestra inquietud y demostrarles de que la aprobación de la iniciativa que propiciamos es la mejor solución que se le puede dar a este problema”, declaró.

Estuvieron presentes durante el encuentro los diputados Jorge Silvestre, Liliana Denot, Diego Rovella, Fernando Pérez, Alejandro Armendáriz, Gustavo Vignali y Luis Oliver.

Los comentarios están cerrados.