domingo 24 de septiembre, 2017

Holanda-México y Costa Rica-Grecia el programa de Octavos.

Comentarios desactivados en Holanda-México y Costa Rica-Grecia el programa de Octavos.

Promesa de buen fútbol y muchos goles.

Holanda-México y Costa Rica-Grecia el programa de Octavos.

Holanda vs. México: Robben (foto junto al técnico holandés) y compañía tendrá una durísima oposición en octavos. Juegan a las 13, en Fortaleza; transmite la TV Pública; el ganador chocará ante el venceder de Costa Rica vs. Grecia.

Holanda, uno de los equipos con mejor performance en la primera rueda, asoma como favorito en el partido ante México, por los octavos de final del Mundial. Jugarán en el estadio Castelao, de Fortaleza, a las 13. El árbitro será el portugués Pedro Proenca. Transmite la TV Pública. El ganador se cruzará con el vencedor entre Grecia-Costa Rica, que chocan a las 17.

Holanda ganó el grupo B goleando a España, por 5-1; luego superó con mucho esfuerzo a Australia, por 3-2, y finalmente le ganó a Chile, por 2-0. Holanda, tres veces subcampeón mundial, dos de ellas perdiendo ante los locales (Alemania 1974 y Argentina 1978), siente que nuevamente puede llegar a una definición y el camino al estadio Maracaná el 13 de julio asoma “accesible”.

Sin embargo, si existe un adversario incómodo para cualquier equipo, ese es México. Este equipo ya demostró que es de temer para cualquiera y Brasil lo sufrió al no poder vencerlo ya que igualaron sin goles, luego de una superlativa tarea del arquero Guillermo Ochoa, de lo mejor en su puesto hasta ahora. La clasificación del equipo que dirige Miguel Herrera se concretó con los triunfos ante Camerún, por 1-0, y Croacia, por 3-1.

El DT Herrera parece haber concretado “un milagro” con un equipo que era caótico y que llegaba sin pretensiones al Mundial, transformándolo en un oponente duro para todos.

Probables formaciones

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder y Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

COSTA RICA VA POR MAS

Costa Rica vs. Grecia: los Ticos quieren hacer historia y alcanzar los cuartos de final. Se enfrentan a los griegos, a las 17; trasnmite la TV Pública; el ganador chocará al ganador de Holanda vs. México.

 Jorge Luis Pinto

Costa Rica, la revelación de Brasil 2014 por haber conseguido la clasificación en una zona que compartió con tres campeones del mundo, intentrá alcanzar por primera vez los cuartos de final ante Grecia. Juegan a las 17, en Recife, y transmite la TV Pública.

Los costarricenses, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, fueron primeros en el Grupo D con 7 puntos tras haber vencido a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), e igualado con Inglaterra (0-0), con un sistema ordenado y futbolistas a tener en cuenta. Con esas figuras, y un juego colectivo en el que sobresale el toque y la rapidez para salir de contra, los Ticos irán en busca de su ilusión ante un rival duro como Grecia, que superó una fase inicial por primera vez en su historia.

Respecto de la formación para afrontar la eliminatoria, el DT Pinto hará dos cambios en relación a los once que igualaron con los ingleses: Michael Umaña por Ron Miller y Bolaños, preservado por su importancia dentro del esquema, por Randall Brenes.

Los griegos, en tanto, comenzaron su campaña en Brasil con dos resultados desalentadores, una derrota abultada ante Colombia (0-3) y un empate con Japón (0-0), pero llegó la recuperación con una victoria agónica sobre Costa de Marfil (2-1) que le dio la clasificación en el Grupo C. En cuanto a la formación, está confirmado el regreso de Andreas Samaris por Panagiotis Kone en el mediocampo.

Probables formaciones

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña y Oscar Duarte; Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Grecia: Orestes Karnezis; Vassilis Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos y Josef Holevas; Giorgios Karagounis, Andreas Samaris, Gianis Maniatis y Lázaros Christodoulopoulos; Giorgios Samaras y Dimitris Salpingidis. DT: Fernando Santos.

ADNbaires/Fuente LA NACION

Los comentarios están cerrados.