martes 21 de noviembre, 2017

Momo Venegas anunció un paro nacional para después del Mundial.

Comentarios desactivados en Momo Venegas anunció un paro nacional para después del Mundial.

Será por 24, 48 o 72 horas. Quiere ver a los dos CGT unidas.

Momo Venegas anunció un paro nacional para después del Mundial.

Gerónimo “Momo” Venegas, dirigente de Uatre, dijo que hay consenso en la CGT para llevar adelante un paro por “24, 48 o 72 horas”. “Hoy sería un disparate hacer una medida de fuerza porque nadie la tendría en cuenta”, reconoció.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) adelantó que los gremios planifican una medida de fuerza a desarrollarse en las próximas semanas.

“No lo hemos hecho porque está el Mundial”, reconoció en declaraciones a La Once Diez, donde agregó que resta definir el lapso que tendrá la medida de fuerza: “Tenemos que acordar, 24, 48, 72 horas, no lo sabemos”.

Venegas destacó que hay consenso entre los dirigentes sindicales: “Todos estamos de acuerdo. O la mayoría”. Luego ironizó al señalar que el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, “por dentro también, a lo mejor, está de acuerdo” con la medida.

Finalmente, Venegas reiteró su postura favorable a la reunificación de las centrales obreras. “Deberíamos renunciar todos a los cargos que tenemos y empezar a trabajar para unificar todo el movimiento obrero y constituir una nueva CGT con nuevas autoridades”, opinó.

“El Gobierno no sabe regular la inflación y ha ido podando los aumentos salariales. Se podría llenar las góndolas y no tener que cuidar los precios. Pero el Gobierno no deja producir”, aseguró al explicar porqué su sector pedirá un 38% en las paritarias.

El además titular del Partido Fe planteó que “hay que decirle nunca más a la corrupción” y que un proyecto de país debe basarse en la ética: “Acá todos han venido con la guitarra y se han ido con la valija. Necesitamos un gobierno que piense en la patria y no en el negocio”.

ADNbaires/Fuente Infobae/Crédito: Martín Rosenzveig

Los comentarios están cerrados.