sábado 25 de noviembre, 2017

Argentina-Suiza por el pase a cuartos: va Lavezzi por Agüero.

Comentarios desactivados en Argentina-Suiza por el pase a cuartos: va Lavezzi por Agüero.

Juegan en San Pablo a las 13. El técnico europeo no piensa en una marca personal para Messí y confía en ganar.

Argentina-Suiza por el pase a cuartos: va Lavezzi por Agüero.

Alejandro Sabella se la juega por Ezequiel Lavezzi, que cumplirá una doble función. En la práctica en el Itaquierao, escenario del partido de mañana ante Suiza por octavos de final, el técnico de la selección había probado a Maxi Rodríguez en lugar de Agüero, pero el Pocho será titular y se desdoblará entre volante y delantero.

SAN PABLO.- Pese a que Alejandro Sabella sorprendió en la última práctica previa al partido de mañana ante Suiza por octavos de final, Ezequiel Lavezzi será el reemplazante del Kun Agüero y jugará de entrada.

Hoy, en el Itaqueirao, escenario del partido de mañana, Pachorra probó con Maxi Rodríguez entre los titulares y dejó afuera de los once al Pocho, pero luego le confirmó a Lavezzi que será parte del once titular.

Con este panorama, el equipo para el match de mañana, a las 13, será: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Rojo; Lavezzi, Mascherano, Gago, Di María; Messi e Higuaín.

Según lo que Pachorra le comunicó al jugador de PSG, el Pocho deberá desdoblarse para ser un delantero con un 4-3-3 cuando la Argentina ataca y retroceder para ser un mediocampista y que el sector de Pablo Zabaleta no quede desguarnecido a la hora de defender. (ADNbaires/Fuente LA NACION).

OPTIMISMO DEL TECNICO SUIZO

Ottmar Hitzfeld: “Argentina es favorita, pero me veo en Cuartos”.

El entrenador del elenco helvético, Ottmar Hitzfeld, si bien valoró la clase de futbolistas “albicelestes”, no baja los brazos y dijo tenerse fe para meterse entre los ocho mejores. “No habrá marca personal para Lionel Messi. Debemos frenarlo haciendo una gran conexión entre nosotros”, explicó el alemán.

A horas del duelo que se dará mañana, desde las 13, en San Pablo, el director técnico de Suiza ya palpita el enfrentamiento, y si bien no se da como favorito, reconoció que confía en poder meterse entre los mejores ocho de la competencia por cuarta vez (lo logró en Italia ’34, Francia ’38 y cuando fueron locales en 1954).

“Estoy optimista porque hemos mejorado mucho. Francia nos metió muchos goles, pero el triunfo contra Honduras nos liberó, me veo en Cuartos”, esbozó Ottmar Hitzfeld. Los helvéticos llegaron a esta instancia debido a las victorias por 2 a 1 ante Ecuador y la “H”; más allá de la goleada que le propinaron los galos por 5 a 2.

Sin embargo, el entrenador oriundo de Alemania luego reconoció: “Los argentinos son los favoritos, pero nosotros no tenemos nada que perder y queremos llegar lo más lejos posible. Nuestra tarea ahora es tratar de clasificar con nuestro juego”. Más allá del buen nivel que viene arrastrando Xherdan Shaqiri, el fuerte de los europeos está en su zona media.

Apostando a ese buen andar que tiene en la medular del campo de juego, el DT confía en poder detener a Lionel Messi: “No habrá marca personal para Messi. Hay que frenarlo haciendo una gran conexión entre nosotros, cada jugador debe extremar la concentración y la atención. Hay que estar listos para anticiparlo y para no cometer errores”. Y agregó: “No sueño con él, yo disfruto cuando juega al fútbol, como cualquier fanático”.

“Shaqiri es un jugador que puede hacer la diferencia y decidir un partido. No creo que haya jugado tan mal como la gente dijo en la derrota por 5-2 ante Francia. Lo dejé jugar como 10 y rindió sus frutos”, concluyó Hitzfeld, defendiendo al hombre del Bayern Munich. (ADNbaires/Fuente Infobae)

SABELLA Y EL AGUA DE LAVEZZI

Sabella: “Lo de Lavezzi se puede tomar de varias maneras, él tiene una forma de ser especial”. El DT de la Selección habló por primera vez de la broma del delantero durante el partido con Nigeria. No confirmó el equipo para jugar mañana con Suiza.

lavezzi agua sabella.mp4

Alejandro Sabella brindó hoy una conferencia distendida en la víspera del choque determinante con Suiza por octavos de final del Mundial Brasil 2014 que se jugará mañana en San Pablo, en la que no quiso confirmar la formación titular porque, dijo, “siempre tengo alguna duda”, pero en la que la nota destacada fue la referencia que hizo el DT al episodio ocurrido con Ezequiel Lavezzi durante el partido con Nigeria.

Aquella tarde el delantero arrojó agua sobre la cara de Sabella cuando éste le daba indicaciones en pleno partido, situación que algunos calificaron como una falta de respeto por parte del jugador, opinión que no fue compartida por el entrenador: “Lo que pasó se puede tomar de varias maneras. Pienso que hay muy buena relación con los jugadores y que es una muestra más de la relación que existe”, consideró.

En este contexto agregó: “Lavezzi aparte tiene una manera de ser especial y un técnico tiene que saber diferenciar que los jugadores no dejan de ser individuos con sus particularidades. Lo tomé como una muestra de cariño más que otra cosa”.

Tenía el equipo bajo siete llaves

Consultado por la formación que jugará mañana ante Suiza, Sabella prefirió no dar detalles al respecto: “Todavía no puedo confirmar el equipo”, dijo, mientras que cuando le preguntaron qué partido imaginaba, respondió: “Es difícil imaginar el partido de mañana. Si lo hago, puedo decir dos cosas: lo primero es que el fútbol es impredecible; lo segundo es que, si imagino un partido igual, no lo puedo hacer público un día antes”.

Si bien no hay mayores dudas sobre los 11 que saldrán a escena, Sabella sugirió al responder una pregunta que, tal como practicó durante toda la semana, Ezequiel Lavezzi sería titular y dio los motivos al describir sus caracaterísticas: “Puede jugar de delantero o de volante por derecha o izquierda y eso hace que podamos usar dos esquemas sin cambiar jugadores”. (ADNbaires/Fuente Infobae)

 

Los comentarios están cerrados.