lunes 25 de septiembre, 2017

Envían delegación a NY para negociar con el representante de Griesa.

Comentarios desactivados en Envían delegación a NY para negociar con el representante de Griesa.

Lo anunció el Gobierno y es para intentar destrabar el conflicto.

Envían delegación a NY para negociar con el representante de Griesa.

El Gobierno enviará una delegación para negociar con el representante de Griesa. El Ministerio de Economía comunicó que una misión estará el 7 de julio en Nueva York para entablar negociaciones con Daniel Pollack (foto), el mediador designado por el juez para destrabar el conflicto con los holdouts.

El Gobierno empezó a moverse para llegar a una solución con los holdouts. El Ministerio de Economía enviará a Nueva York una delegación encabezada por el secretario de Finanazas Pablo López para reunirse con Daniel Pollack, el mediador designado por Thomas Griesa.

Según comunicó el ministerio, el viernes 27 de junio en la audiencia mantenida en la ciudad de Nueva York, el juez Griesa sostuvo que “si se quiere negociar, hay que plantear un camino para mantener el status quo de manera que no haya default el 30 de junio, no obstante, la situación se mantendría –estoy usando la frase una y otra vez, discúlpenme– el status quo”.

A tal efecto, el delegado del juez, Daniel Pollack, “propuso como fechas posibles para mantener una reunión con funcionarios de Argentina el día 3 de julio o bien la semana siguiente, comenzando el 7 de julio”.

En este sentido, Economía informa que se ha designado una delegación para reunirse el día 7 de julio con el citado funcionario.

De este modo, continúa Economía, “Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso”.

La decisión de Economía viene a cuento de que el país tiene hasta el 30 de julio para evitar el default de parte de sus bonos. Este lunes el Gobierno sólo pudo pagar u$s300 millones del Discount que vencía con ley argentina, mientras que siguen freezados en la cuenta del Bank of New York Mellon (BONY) los u$s540 millones que correspondían a bonistas del exterior.

Saldar esa deuda, que fue bloqueada por Griesa, sólo puede hacerse negociando con los holdouts. Algo a lo que ahora el ministerio le puso fecha para empezar a destrabar el conflicto.

Los comentarios están cerrados.