viernes 24 de noviembre, 2017

Paro de docentes bonaerenses luego de las vacaciones.

Comentarios desactivados en Paro de docentes bonaerenses luego de las vacaciones.

Por incumplimiento de paritarias: será el 4 y 5 de agosto.

Paro de docentes bonaerenses luego de las vacaciones.

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro el 4 y 5 de agosto. La medida de fuerza será llevada adelante por el Frente Gremial Docente. Es por el incumplimiento de los acuerdos paritarios.

El mes de agosto comenzará sin clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. El Frente Gremial Docente Bonaerense dictó una huelga de 48 horas, en protesta del incumplimiento del acuerdo paritario y la falta de convocatoria de las autoridades para realizar un monitoreo de los índices económicos -una cláusula “anti inflacionaria” que quedó fijada en el convenio firmado en marzo-.

A través de un comunicado, los docentes que integran los sindicatos AMET, FEB, SUTEBA y UDA reclamaron “en forma inmediata” la inclusión en la agenda de la comisión técnica salarial de la paritaria docente “el monitoreo de los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año”.

“Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario”, plantearon en el escrito.

Ademas, los maestros denunciaron el resto de los puntos que quedaron pendientes tras el aumento salarial rubricado a principios de año, como la garantía de un Servicio Alimentario Escolar (SAE) en calidad y cantidad, la reposición del fondo escuela para gastos menores, mejoras en infraestructura y transporte escolar, la creación del cargo de preceptor de primaria, entre otros.

“Exigimos que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial”, reclamaron los docentes.

De efectivizarse, las huelgas programadas para el próximo 4 y 5 de agosto reinstalan el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires. Durante el inicio del ciclo lectivo de este año, la pelea de los maestros puso en jaque al gobierno de Daniel Scioli con un paro que se extendió por 17 días.

ADNbaires/Fuente Infobae/Crédito Télam

Los comentarios están cerrados.