viernes 24 de noviembre, 2017

Bazze: “Kicillof debe explicar en el Congreso el plan a seguir frente a los fondos buitres”.

Comentarios desactivados en Bazze: “Kicillof debe explicar en el Congreso el plan a seguir frente a los fondos buitres”.
Bazze: “Kicillof debe explicar en el Congreso el plan a seguir frente a los fondos buitres”.

Miguel Bazze, que es vicepresidente del bloque de diputados radicales de la cámara baja, explicó que ante la frustrada operación del Gobierno en saldar las diferencias económicas con los holdouts “Hemos solicitado al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Roberto Felletti, que convoque de manera urgente al ministro de Economía, Axel Kicillof, y a los funcionarios del área y del Ejecutivo que hayan tenido participación en la discusión con los fondos buitres a que vengan a explicar las acciones que imagina el gobierno después del fracaso de las negociaciones en EE UU”.

En este sentido, el legislador platense recordó que “El tratamiento de la deuda externa es una facultad constitucional del Congreso de la Nación, y si bien hasta aquí el Ejecutivo ha desarrollado la negociación con autorización parlamentaria, es imperioso que ahora venga a explicar a la Cámara de Diputados qué ideas tienen para seguir adelante a partir de esta difícil situación”.

Bazze, que es uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FAU, sostuvo que “Creemos que el tema es demasiado grave y afecta mucho a los argentinos como para que la estrategia a desarrollar sea definida exclusivamente por funcionarios que hasta aquí no han demostrado resultados positivos en su gestión”.

Y agregó “Es impensable que ante una situación de esta naturaleza los argentinos en general y las instituciones de la República en particular deban informarse nada más que por lo medios periodísticos y no tengan la posibilidad de participar en la elaboración del plan a seguir”.

“El gobierno–aseguró, que hasta aquí ha contado con el apoyo responsable de todos los partidos de la oposición, se maneja con una actitud cerrada dejando en manos de funcionarios que no han mostrado ninguna brillantez durante su gestión una cuestión tan importante para todos los argentinos y no sólo para el gobierno”, concluyó.

CRITICAS A JULIAN DOMINGUEZ POR CERRAR LA CAMARA

Por otro lado, al diputado Julián  Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, lo cuestionó por cerrar el recinto durante tres días por desinfección, sin poder tratar ningún tema en estos días: “Parece insólito y paradójico que cuando las instituciones deberían funcionar ante un tema de estado tan importante, el presidente de la cámara de diputados cierre el recinto por tres días por una desinfección y desratización. Queremos que hoy mismo el ejecutivo rinda cuentas a la sociedad y nos vemos impedidos de poder hacerlo”.

LA EFEDRINA Y LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

Por otra parte, Bazze criticó al gobierno nacional por la presencia de personas investigados por la Justicia ejerciendo cargos en diferentes àreas y, en especial, al secretario de Seguridad Sergio Berni por hacerse el desentendido sobre el reciente caso de Granero, aunque sin mencionar al imputado por tráfico de efedrina.

En este marco, sostuvo que “El gobierno tiene la obligación de hacer todos los esfuerzos para garantizar el más absoluto esclarecimiento del caso de tráfico de efedrina y debe explicarnos a los argentinos ¿por qué personas que ahora aparecen procesadas por la Justicia, ejercieron hasta hace pocos días funciones vinculadas con seguridad y otras áreas del Estado?”.

Por este hecho, el legislador radical presentó un un pedido de informes en la cámara baja del Congreso de la Nación, adónde es vicepresidente del bloque radical, a los efectos de que se den las explicaciones del caso.

“Son ridículas las explicaciones del Secretario de Seguridad –afirmó–respecto a que desconocía la presencia en el área que conduce de funcionarios que podrían estar vinculadas con semejante hecho delictivo, y nos obliga a preguntarnos si el sr. Berni está distraído o se hace el distraído, si desconocía la existencia de este gravísimo hecho de tráfico de efedrina -conocido por el conjunto de nuestra sociedad- o si no se le ocurrió pensar cuando trasladaron al área de su incumbencia a quienes provenían de la Sedronar que debía prestar atención respecto de sus antecedentes”.

Bazze explicó que “El hecho de que estos funcionarios hayan permanecido hasta ahora es una nueva demostración de la falta de responsabilidad y de compromiso con el que el Poder Ejecutivo trata el tema de la droga y el narcotráfico en la Argentina”.

Está claro, concluyó Bazze que “Al gobierno no le preocupa este problema que agobia al conjunto de la sociedad, por eso es que nunca hizo nada serio para terminar con el tráfico de drogas y mucho menos para cortar las vinculaciones de estas bandas mafiosas con funcionarios del Estado”, disparó.

CRITICO LAS POLITICAS EN LA CONTENCIÓN DE MENORES

Asimismo, Miguel Bazze dijo que “es muy grave que el gobierno haya actuado después de que un programa de televisión mostrara las deficiencias en la atención de los chicos alojados en el hogar Felices los Niños”.

“Las guardas de los menores alojados en hogares es una responsabilidad indelegable del Estado, que no puede actuar con la irresponsabilidad con la que lo está haciendo dado que el adecuado funcionamiento de estos institutos debería ser controlado por las autoridades”, afirmó Bazze, quien agregó que esto debe hacerse “no sólo porque el Estado contribuye con fondos sino, principalmente, por la salud de los chicos alojados allí, por lo que debe existir una permanente supervisión sobre la calidad de vida de estos chicos”.

Para el diputado radical “la existencia de este tipo de situaciones, con chicos que no reciben la atención necesaria para su desarrollo y sometidos a una condición de vida indigna, tiene que ver con una clara violación de los derechos del niño”.

“También es cierto–afirmó– que deben ser controlados los fondos que el Estado destina a estos hogares, pero es muy grave que el gobierno evada la responsabilidad sobre la calidad de vida de estos chicos, que los chicos no reciban el nivel de atención necesaria debe ser fiscalizado por los funcionarios que trabajan en la áreas correspondientes y en este caso no lo han hecho y actuaron solo después de una denuncia periodística”, señaló Bazze.

Finalmente advirtió que “la falta de control e irresponsabilidad del Estado deja desprotegidos a chicos que ya están sufriendo una situación muy grave en su vida y quedan condenados a padecer sufrimientos que no deberían vivir”.

Los comentarios están cerrados.