sábado 23 de septiembre, 2017

Preparan un acto de desagravio a Boudou en el Luna Park.

Comentarios desactivados en Preparan un acto de desagravio a Boudou en el Luna Park.

Lo organizan agrupaciones kirchneristas. La muerte de un allegado al vicepresidente.

Preparan un acto de desagravio a Boudou en el Luna Park.

Será el 12 de agosto en el Luna Park, e invitarán al vicepresidente; Mariotto y D’Elía, entre los convocantes.

Un sector de agrupaciones kirchneristas planea redoblar el respaldo a Amado Boudou e, incluso, a levantar esa defensa como bandera: con ese objetivo, prepara para el 12 del mes próximo un homenaje al vicepresidente en el Luna Park, como desagravio ante lo que consideran un fallo judicial injusto y una condena anticipada de los medios de comunicación.

El homenaje-desagravio, según informaron a LA NACION sus organizadores, se realizará en el marco de un acto conjunto de Proyecto Nacional, la agrupación del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y de Convocatoria Popular, un aglomerado de fuerzas del kirchnerismo no pejotista.

Ese frente lo conforman Forja, del subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el Frente Grande; el Partido Comunista (PC); el Partido Humanista (PH); Miles, de Luis D’Elía; Solidaridad e Igualdad (SI), del diputado nacional Carlos Raimundi; Socialismo para la Victoria, del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y del diputado nacional Jorge Rivas, y Memoria y Movilización, entre otras organizaciones.

Con la consigna “Argentina o buitres”, el acto aspira a reunir a unos 10.000 militantes y tendrá como eje central el respaldo al gobierno de Cristina Kirchner ante el conflicto con los fondos especulativos que forzaron la cesación de pagos de la deuda externa.

Pero tendrá un apartado especial dedicado a denunciar lo que los organizadores califican como una “causa judicial armada” contra el vicepresidente. Apuntarán específicamente a la denuncia que dio inicio a la investigación del caso Ciccone, en la que Boudou está procesado. La denuncia fue hecha por Jorge Pacífico, un ex carapintada que estuvo preso como sospechoso en la causa por el atentado contra la AMIA.

Además de la presencia de Mariotto, orador central del encuentro, y de los dirigentes de Convocatoria Popular, se espera la asistencia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, una de las defensoras más entusiastas de Boudou. El propio vicepresidente también fue invitado, pero todavía no está confirmada su presencia.

En la lista de invitados figuran además algunos de los precandidatos presidenciales del oficialismo, pero no todos. “Convocamos a los que se expidieron contra los buitres”, dijo a LA NACION uno de los organizadores, y detalló que ese grupo lo integran Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Jorge Taiana. En cambio, no se les cursó invitación a Daniel Scioli ni a Florencio Randazzo, los postulantes que encabezan las encuestas en el Frente para la Victoria.

Convocatoria Popular surgió en marzo pasado como un intento de darles contención y dinamismo a los partidos que protagonizaron la transversalidad impulsada por Néstor Kirchner y que en los últimos años habían perdido influencia.

Con el homenaje-desagravio a Boudou, el grupo sumará un capítulo más a la disputa interna que genera en el kirchmerismo la situación del vicepresidente. Las agrupaciones de militancia más cercanas a la Presidenta, reunidas en Unidos y Organizados (UyO), habían rechazado de manera enérgica los reclamos opositores para que Boudou se alejara de su cargo. “No se ataca al vicepresidente, sino a la democracia”, dijo el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, frente a los pedidos de juicio político contra el vice.

A contramano de esa posición, el jefe del bloque de diputados kirchneristas en la Legislatura bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, declaró la semana pasada que si él fuera Boudou “pediría licencia”. La frase generó la reacción del diputado nacional Edgardo Depetri, miembro de UyO. “Las declaraciones del «Chino» Navarro -le contestó- son funcionales a los sectores que atacan al Gobierno, a la Sociedad Rural, a la UIA, a Magnetto y a los fondos buitre.”

UN PIQUETERO TODOTERRENO

Luis D’elía, líder de miles

Es uno de los organizadores del acto de desagravio a Boudou, junto con Mariotto, Carlos Raimundi, Oscar González, Gustavo López y Jorge Rivas. “¿De qué mierda lo acusan a Amado Boudou?”, había dicho D’Elía, quien afirmó que con Ciccone el Gobierno hizo “lo que hace con todas las empresas, ayudarlas si están por quebrar”.

SE SUICIDÓ UN ALLEGADO AL VICEPRESIDENTE

Juan José Laxagueborde, un ex diputado provincial allegado al vicepresidente Amado Boudou y ex funcionario de la Anses, se quitó la vida anteanoche al saltar de un séptimo piso de un departamento en Villa Crespo. El episodio sucedió cerca de las 20 en el edificio de la calle Ferrari 206, de la ciudad de Buenos Aires.

El ex diputado de 57 años de edad, de Tres Algarrobos, partido de Carlos Tejedor y abogado de profesión, era un histórico dirigente radical de la cuarta sección, cercano a Boudou, se desempeñaba actualmente como representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

El hijo de Laxagueborde, Juan Laxagueborde, integrante de Carta Abierta, fue designado por el propio Amado Boudou como subdirector de Cultura del Senado.

Con la transversalidad, Juan José Laxagueborde se sumó al Frente para la Victoria en 2005. Trabajó en la Anses, en la gestión de Sergio Massa. Según fuentes policiales, la víctima se arrojó por una ventana y falleció caminó al hospital Durand o al llegar. El fiscal Jorge Ballestero, de la fiscalía 34, investiga el caso como suicidio. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.