sábado 23 de septiembre, 2017

La UCR cuestionó aumento de partida para hacer inteligencia.

Comentarios desactivados en La UCR cuestionó aumento de partida para hacer inteligencia.

El jefe del bloque de diputados, Mario Negri, presentó un pedido de informes y críticó al titular del Ejército César Milani // RICARDO ALFONSIN: estuvo en Bahía Blanca y reiteró que es "irracional" un acuerdo con Macri, porque "restaría más que sumar". Opinó sobre Massa, Moreau, el traslado de la capital, los cambios de partido político, el peronismo y "el caballo de la plaza" // ERNESTO SANZ: "Estamos en un fin de época, no de ciclo".

La UCR cuestionó aumento de partida para hacer inteligencia.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, presentó ayer un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el exponencial aumento presupuestario asignado a la Dirección General de Inteligencia del Ejército (DIE).

“Las cifras son exorbitantes. El aumento de presupuesto de la Dirección de Inteligencia de [el jefe del Ejército César] Milani quintuplica el de la Secretaría de Inteligencia [SI] y el presupuesto actual duplica al del resto de las Fuerzas Armadas y es igual al de Gendarmería y la Policía Federal juntas”, advirtió Negri en el pedido de informes, realizado a partir de un artículo publicado ayer en LA NACION.

“¿Para qué se usan estos recursos? -se preguntó Negri-. Los problemas más urgentes de nuestro país son el narcotráfico, el lavado de dinero, el crimen organizado y la trata de personas, flagelos sobre los cuales el Ejército no tiene competencia. Tiene prohibido por ley hacer inteligencia en asuntos internos.”

El diputado radical recordó que Milani está sospechado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. “Debemos ser el país con mayor control sobre la ciudadanía. Pero, ¿quién controla a los que nos controlan?”, concluyó Negri.

ALFONSIN EN BAHIA BLANCA

De campaña para ser elegido como presidente del Comité Provincial de la UCR, Ricardo Alfonsín pasó por Bahía Blanca y por LA BRUJULA FM 93.1. Rechazó un acercamiento de UNEN al PRO y castigó a Leopoldo Moreau, uno de los referentes de la lista opositora en su interna, por su acercamiento al Gobierno Nacional.

Acompañado por los dirigentes Miguel Bazze y Juan Pedro Tunessi, Alfonsín fue entrevistado en el programa Tal Cual Es. Sobre la posibilidad, que impulsa Elisa Carrió, de una alianza entre Macri y UNEN, el diputado lo descartó. “Lo dicen las encuestas. El 30 por ciento que quiere participar de la interna de UNEN baja a 20 si se suma Macri. Es querer mezclar agua con aceite. Lo que nos puede sumar el PRO por un lado, a nosotros nos resta por el otro”, argumentó el diputado nacional.

Al ser consultado sobre las similitudes de un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, con aquel que la UCR cerró hace dos años con Francisco De Narváez, Alfonsín respondió: “Nuestra alianza fue diferente, era un contexto distinto y sólo reducido a la Provincia de Buenos Aires”. “Ahora necesitamos juntarnos con fuerzas homogéneas y está claro que en el PRO piensa muy diferente a nosotros. Tenemos que juntarnos con los que piensan igual que nosotros; no somos una manada de ñus que va para adelante sin pensar”, explicó.

TRASLADO DE LA CAPITAL
Sobre aquel viejo proyecto de Raúl Alfonsín, Ricardo señaló que habría que reflotarlo y ejecutarlo. “Yo creo que hay que discutirlo. Lo decía mi padre y Leandro Alem. Necesitamos trasladar la Capital. Hay que revertir la migración interna. Muchos de los problemas que hoy tenemos en el interior del país se solucionarían con el traslado de la Capital. Hay que desarrollar el interior. Para que la gente no se vaya al Gran Buenos Aires”.

BAHIA BLANCA
“Juan Pedro Tunessi me dijo que está ilusionado con los jóvenes en formar una fórmula ganadora en Bahía para las próximas elecciones”.

EL PERONISMO
“El peronismo es algo único en el mundo. Es el hecho maldito de la política argentina. Los mismos que hace un año me acusaban de superficial ahora me dicen que el Kirchnerismo es un desastre, la verdad yo no entiendo más nada”.

SU PADRE
“Nunca tuve el problema de ser el hijo de Raúl. El único problema que tuve era, es que todos decían que mi padre era un buen orador y a mi me preocupaba ser un mal orador”
“Yo no compito con mi padre, ¿quién compite con su padre? Lo acompañé mucho, a todos lados. Recuerdo que a cada lugar que íbamos, sobretodo en el GBA, poníamos urnas en empresas obreras. Y en casi todas ganábamos. Por eso en la elección con Luder estaba tan seguro de ganar”.
“Creo que uno de los errores que se cometió en aquella época fue no llevar la capital a Viedma. Hubiese sido ideal”.

MASSA
“Respeto mucho a Sergio (Massa), pero hace dos años me decía que Kirchner era un fenómeno y ahora está totalmente en contra”.

MOREAU Y LA INTERNA
Sobre la interna que se viene en el comité bonaerense, Alfonsín se esperanzó en que su lista triunfara por sobre la de Daniel Salvador, auspiciada por Leopoldo Moreau.
Sobre Moreau, el diputado dijo: “Tiene con el oficialismo una relación de proximidad que no se hasta dónde llega. Nunca un radical, que se diga alfonsinista, puede avalar o consentir algunas cosas que hizo este gobierno. Hay cosas que defiende o se calla que un radical nunca debería permitir.

EL CABALLO DE LA PLAZA
Sobre la popularizada frase acuñada por el peronismo de que “los radicales son como los caballos de la plaza, porque no te cagan pero no te llevan a ningún lado”, Ricardo Alfonsín contestó: “Así nos va en la Argentina por elegir caballos que nos cagan”.

LEY PARA CAMBIAR LA JURISDICCION

Sobre la propuesta del gobierno de reabrir el canje por la deuda externa y cambiar el lugar de pago a los bonistas, afirmó que votará lo que indique el partido. “Si la ley propone pagar acá, pero somete la aplicación de la ley a la aceptación por parte de los acreedores, puede ser acompañada. Pero si pretende modificar unilateralmente las condiciones que acordaron los acreedores con el Estado argentino para ingresar al canje, eso es grave. No se puede cambiar en forma unilateralmente las condiciones de un contrato. Sería peor el remedio que la enfermedad” opinó Alfonsín.

LAS ENCUESTAS Y LOS CAMBIOS DE PARTIDO

De acuerdo a las encuestas, un acuerdo con el PRO hoy no sería necesario para UNEN, según Alfonsin. “Como fuerza, somos la que más intención de voto obtenemos, si sumamos la que logra individualmente cada uno de los candidatos” resaltó. “Detrás vienen el Frente Renovador, después el Frente Para la Victoria y recién después el PRO, por lo quelos otros competidores deberían temernos a nosotros” apuntó.

Alfonsín puso como desafío para UNEN transformar esa intención de voto en sufragios. “Hay un 30% de argentinos que quieren votar en nuestra interna. Son unas 7 millones de personas, y si logramos que acompañen al ganador en la elección general, estoy seguro de que estaremos en la segunda vuelta” se entusiasmó.

El diputado nacional, que está recorriendo el interior provincial con vistas a la elección interna del 7 de setiembre, consideró “poco serio” y una “falta de respeto” que dirigentes estén invitando por los medios a cambiarse de partido político. “Yo, como ciudadano, no confiaría en ellos y espero que se empiece a sancionar esos comportamientos” declaró Alfonsín, dos días después del pase del intendente de Bahía Blanca Gustavo Bevilacqua a las filas de Sergio Massa en el Frente Renovador, donde figuran
varios ex radicales.

PARA SANZ, ES UN FIN DE EPOCA, NO DE CICLO

El senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que la Argentina asiste a un “final de época, algo más profundo que un fin de ciclo”, al disertar en el Consejo de las Américas.

El precandidato a las elecciones del 2015 por el Frente Amplio UNEN remarcó que para el próximo ciclo presidencial se imponen cambios, uno de ellos en lo “cultural, que obliga a cambiar la cultura de la decadencia, la anomia y el no respeto a la ley”.

También enfatizó que el “asistencialismo debe volver a inculcar la cultura del trabajo en lugar de la dependencia de los programas sociales”, mientras que “la impunidad debe ser desplazada por la honestidad y la transparencia”.

Además, llamó a “revalorizar” a los partidos políticos ya que el próximo Gobierno “no” tendrá la mayoría en el Congreso, según sus pronósticos.

En cuanto a las dificultades por la que atraviesa la economía, Sanz dijo que fueron causadas por el “facilismo de derrochar el excedente”, que determinó la salida de “300.000 millones de dólares. Ocurrió en los ‘90 y ahora también”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.