miércoles 20 de septiembre, 2017

UNEN entre la negativa y la abstención.

Comentarios desactivados en UNEN entre la negativa y la abstención.

Libres del Sur apoyaría el cambio de jurisdicción // Poryecto Sur y el GEN no tendrían posición tomada todavía.

UNEN entre la negativa y la abstención.

La oposición ya apura el debate interno para solucionar todas las diferencias que tiene antes de la votación, sobre todo en Diputados, del proyecto de ley del Gobierno que modifica la jurisdicción del pago a bonistas. A pesar de las confesiones públicas, hay diferencias por solucionar.

Los radicales tienen algunos conflictos dentro del bloque de Diputados. Allí un grupo no está de acuerdo en sumarse a un voto en contra de la ley sobre el cambio de domicilio de pago de la deuda y mucho menos con aparecer en la foto por la negativa junto al PRO. No parece que sea un problema ideológico, sino más bien una cuestión de interna.

Ayer, Ernesto Sanz intentó reinstalar una certeza: “Todos tenemos la misma decisión de no acompañar”.

Para Sanz no hay diferencias dentro del grupo, aunque la realidad podría deparar sorpresas.

Ricardo Alfonsín no apoya la ley que modifica la jurisdicción de pago a bonistas y pide un debate, lo mismo que su par Miguel Bazze.

Elisa Carrió ya dijo públicamente que impulsa una abstención para no involucrarse en la guerra antibuitres que propone Cristina de Kirchner y que podría llegar a votar por la negativa sólo si fuera necesario para frenar el proyecto.

Esa salida puede ser contagiosa dentro del grupo de diputados de UNEN, muchos de los cuales aún tienen miedo que el Gobierno los corra por izquierda en este tema tachándolos de antipatrias.

Esas posiciones se ven tanto en la izquierda como en el alfonsinismo radical. Por eso Sanz ya se ataja aclarando que algunos se expresarán “votando en contra” y otros “absteniéndose”.

Sobre la posición de la chaqueña fue irónico: “Carrió es Carrió, hay que aceptarla como es. Punto”.

Frente a todo ese esquema queda Libres del Sur. Ese partido, que milita dentro de UNEN, ya adelantó su idea a favor del proyecto oficial. Es el grupo que más teme al juego de mancha venenosa que lanza el Gobierno hacia quienes le voten en contra su proyecto.

Humberto Tumini ya pidió una “posición común en el Parlamento” y no alinearse con la derecha. Es decir, para él, con el macrismo.

Por autopistas parecidas circulan aún Proyecto Sur y el GEN, las dos definiciones que faltan para completar el cuadro de UNEN.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.