lunes 25 de septiembre, 2017

Cristina también quiere la Capital Federal en otra parte.

Comentarios desactivados en Cristina también quiere la Capital Federal en otra parte.

Dijo que una de las alternativas podría ser Santiago del Estero, adónde se encontraba en ese momento.

Cristina también quiere la Capital Federal en otra parte.

“Tal vez más al centro del país o podría ser aquí”, afirmó la jefa de Estado desde Santiago del Estero. El kirchnerismo ya había impulsado una propuesta.

Al encabezar un acto en Santiago del Estero, y mientras recordaba algunas anécdotas con Raúl Alfonsín, la presidente Cristina Kirchner sugirió la “idea” de trasladar la Capital Federal a otra provincia. Fue justamente el líder radical quien durante su mandato había impulsado una iniciativa similar, que contemplaba mudar el distrito central a Viedma, en Río Negro. “Con Néstor Kirchner lo apoyamos inmediatamente”, sostuvo Cristina sobre aquel plan de Alfonsín de los años 80.

La sugerencia de la Presidente es distinta. Esta vez no mira hacia el sur para llevar la capital, sino “más al centro del país, o Santiago del Estero”. “Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos”, señaló. La sugerencia de la mandataria no es nueva tampoco dentro del oficialismo. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, difunde desde hace un tiempo la idea de mudar la capital al norte del país.

De hecho, Domínguez estuvo en el acto realizado en Santiago del Estero y Cristina Kirchner lo mencionó durante su alocución. Para la mandataria, este tipo de proyectos son parte de una “visión estratégica” para “adelantarse al futuro”. Mientras daba cuenta de su deseo, Cristina Kirchner dijo que “no se molesten en hacer encuestas” para que los argentinos den su opinión sobre la iniciativa.

“Yo se que ahora van a lanzar encuestas y van a decir que el 80 o el 90 por ciento está en contra y el 10 a favor. No se molesten, si fuera por las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada. Los líderes naturales del país no toman decisiones en base a encuestas”, señaló, y luego ironizó: “Si San Martín hubiera encuestado si tenía que cruzar la cordillera de los Andes, le hubiera dado negativo”.

El litigio con los holdouts

La mandataria también se refirió al litigio con los holdouts. Dijo tener “fe” en una solución del conflicto y afirmó que el Gobierno tiene “la razón” en la disputa. “Tengo mucha fe en Dios, en nuestra fuerza, en nuestras convicciones, en que tenemos la razón en lo que estamos planteando”, enfatizó la mandataria, tras recordar que Argentina es “un país que finalmente ha dejado atrás un largo camino de endeudamiento permanente”.

Del acto participaron la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. (Fuente Infobae/Fotos Télam y DyN).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.