domingo 24 de septiembre, 2017

Alfonsín en Junín: “No queremos ganar la interna, queremos gobernar la República”.

Comentarios desactivados en Alfonsín en Junín: “No queremos ganar la interna, queremos gobernar la República”.

El diputado nacional de la UCR sigue su campaña a la presidencia del Comité Provincia pero difundiendo a UNEN como "la verdadera alternativa al kircherismo" // También estuvo en General Villegas y La Matanza // Antes, en La Plata, había señalado que "sería bueno que los dirigentes del FAU no discutieran en los medios, sino en los lugares en que se debe discutir" y se refirió al vicegobernador Mariotto como "sapo de otro pozo", sembrando dudas sobre su ingerencia en la interna radical / Dijo que Massa y Scioli son diferentes, pero que "los dos se parecen a Macri".

Alfonsín en Junín: “No queremos ganar la interna, queremos gobernar la República”.

El diputado nacional y referente del radicalismo provincial y nacional, Ricardo Alfonsín,  estuvo ayer en Junín junto a su par Miguel Bazze acompañando la lista encabezada por Osvaldo Ferrúa para las elecciones internas que se celebrarán el próximo 7 de septiembre.

Alfonsín llegó a Junín para acompañar a los integrantes de la lista 127, de cara a las internas partidarias del próximo 7 de septiembre. “Es la mejor manera de resolver las diferencias que puedan existir”, sintetizó el dirigente.

El legislador de Chascomús estuvo acompañado por el diputado nacional Miguel Bazze, a quien señaló como el candidato del radicalismo para gobernar la Provincia de Buenos Aires después de las elecciones de 2015. Aunque sabe que para eso tendrá que superar la interna de UNEN y los intereses de cada uno de los partidos que la conforman por ser los predominantes en la conformación de las listas.

“En el partido nunca se utiliza el dedo o la decisión unipersonal para resolver cuestiones como las internas. El 7 de septiembre tenemos que ir todos los afiliados a decir, con nuestro voto, a quién queremos como autoridades”, señaló el hijo del expresidente de la Nación.

El radicalismo buscará en esta interna fortalecerse como partido político, más allá de que conformará un frente junto a otras fuerzas para las elecciones del próximo año. “El radicalismo de la provincia y nosotros, fuimos actores importantes en la materialización del acuerdo de las distintas fuerzas que compone UNEN”, aseguró, y recordó que en 2009, cuando se conformó el acuerdo tras unas declaraciones muy duras de Dante Caputo, parecía que esa unidad iba a naufragar. “Estuvo a punto de hacerlo, pero fue la UCR provincial quien evitó ese naufragio. Porque nos dimos cuenta que para reencausar las negociaciones había que reencausar en Buenos Aires, por eso decidí renunciar a disputar en el primer lugar”, manifestó el legislador.

En la misma línea, señaló que esa decisión ayudó al rápido acuerdo en provincia, que derivó en un acuerdo en el resto del país. “UNEN existe en gran medida gracias a nuestra renuncia”, señaló.

Alfonsín aseguró que después del 2001 “desapareció la democracia de partidos, de propuestas, de ideas, y fue reemplazado por la democracia de candidatos, de propaganda, de imágenes. Debemos volver a la democracia de partidos, pero para eso hay que represtigiar a los partidos, recuperar la autoridad que tuvieron. Por eso queremos conducir el Comité provincial, para poder hacerlo”.

Por tal motivo, afirmó que será fundamental el trabajo que se lleve a cabo en los comités distritales, porque “si no articulamos estrechamente con estos, va a ser muy difícil llevar adelante las iniciativas del comité provincia. Por eso la propuesta es que los comités de las localidades sean un pequeño comité provincia”.

Para Ricardo Alfonsín, el Frente UNEN es la alternativa a suceder al kirchnerismo en 2015; “no lo decimos nosotros, lo dicen 7 millones de argentinos, según publican las encuestas, que quieren participar en la interna para decidir quién será su candidato. El desafío es que esos votantes después acompañen al ganador, aunque no sea el que votaron en la interna. De esa manera vamos a estar en la segunda vuelta, y en ese punto tenemos, creo, chances ciertas de ganar la presidencia de la República”.

Por último, manifestó que va a trabajar muy duro para que a la interna la gane un radical -“los otros partidos harán lo propio”, dijo-, y señaló que después del 7 de septiembre será muy importante el mensaje de cada dirigente del frente.

“Hay que trabajar ya para fortalecer UNEN. Por eso les pedí a los dirigentes que, además de fortalecer sus partidos, se trabaje para fortalecer UNEN. Se debe comprender que es tan importante como las fuerzas que lo integran. Porque no queremos ganar la interna, queremos ganar la presidencia de la República”. (Fuente La Verdad de Junín).

Alfonsín y Bazze con radicales de La Matanza.

 

 

                                                                               Alfonsín y Bazze en General Villegas.

LO QUE DIJO EN LA PLATA

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, estuvo en La Plata y en rueda de prensa realizada en el Anexo de la Cámara de Diputados admitió “somos una alternativa distinta a la que acompaña hoy el 30 % de los argentinos,  según las encuestas”.

El legislador de UNEN viene recorriendo la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones internas del radicalismo que se llevarán a cabo el 7 de setiembre y en el que se postula a la presidencia del Comité Provincia, y en la capital bonaerense habló de todo, de la interna y de las elecciones generales de 2015.

Alfonsín remarcó, como lo viene haciendo habitualmente, que: “Somos una alternativa distinta a la que acompaña hoy el 30 por ciento de los argentinos, según las encuestas, que quiere participar dentro de las internas de UNEN para ver quién será el candidato” y agregó: “esperamos que se sume más gente en las (elecciones) generales y que se amplíe”.

“Si suman la intención de voto de todos los candidatos de UNEN,  somos la fuerza que más intención de voto tiene”, dijo.

Ver IMG_0081.jpg en presentación

Ricardo Alfonsín junto al diputado nacional Miguel Bazze, al diputado provincial Diego Rovella y al concejal platense Juanjo Cardozo, todos integrantes de la UCR-UNEN.

Sobre el acercamiento con otras fuerzas, el referente radical afirmó: “Me preocupa ampliar el Frente con fuerzas que no tienen coincidencia programática con nosotros”  y comentó “Estamos hablando de gobernar el país. En las provincias puede haber acuerdos distintos, porque se deciden cosas distintas, pero desde el gobierno nacional hay cuestiones muy importantes que decidir y se necesita que la fuerza que gobernar, si es un frente que sea homogéneo, que piense lo mismo, que tenga coincidencias importantes, sostuvo.

Ver IMG_0085.jpg en presentación

“Vamos a trabajar para que  UNEN se consolide y sea una alternativa frente a más de lo mismo que es el oficialismo,  no creemos que sea lo mejor para el país”,  comentó y agregó “pero también frente a otra cosa que no sería buena: frente a la posibilidad de volver atrás. Esa posibilidad la representa el PRO y el Frente Renovador”.

Asimismo, cuestionó a aquellos dirigentes que plantean discusiones desde los medios de comunicación. “Si alguien no plantea cuestiones determinadas en los lugares que corresponde, eso no está bien y nos complica”, advirtió.

“Si hablamos de incorporar a UNEN  fuerzas que representan a los 90’, nos perjudica, confunde, qué representamos y por otro lado daña también porque nos hace aparecer como figurados y no existe tal fisura”, remarcó  y aseveró que “las fuerzas que integran  UNEN  saben que nosotros sólo podemos sumar a fuerzas que piensan como nosotros, y si hacemos eso, seguro ganamos las presidenciales, disparó.

Ver IMG_0092.jpg en presentación

En otro orden, Alfonsín calificó de “buena” la relación con Elisa Carrió. “Ella por razones de orden táctico electoral cree que es necesario sumar fuerzas, incluso las que no piensan como nosotros”, explicó y prosiguió: “Yo creo que es un error. Pero además debería plantearse donde corresponde”.

“Si la gente quiere volver a los 90 ya sabe a quien tiene que votar: al PRO o al Frente Renovador; si quiere más de lo mismo al Frente para la Victoria;  si quiere una alternativa para reemplazar al gobierno desde concepciones progresistas también, que sostiene que la sociedad tiene derecho a discutir cuestiones importantes, quienes crean esto que nos acompañen”, insistió.

En cuanto a cómo se dirimirán las futuras candidaturas dentro del Frente Amplio Unen, Alfonsín  consideró “creo que es mejor que vayamos a las PASO”; no obstante,  indicó:  “quiero que sea presidente un radical”, y luego afirmó:  “pero uno de UNEN, seguro”.

Ver IMG_0083.jpg en presentación

Por otro lado, el dirigente de radicalismo también  habló sobre la situación que vive la UCR y las próximas elecciones internas que realizará el partido.  “Llamamos a participar a los  afiliados que puedan, que lo hagan”, instó  y añadió que “podría haberse arribado a un consenso, y dedicarle toda la fuerza a la consolidación de UNEN, pero no se ha logrado”.

“Queremos conducir el partido para que haya mayor compromiso de los afiliados de la UCR, para que no lo sientan como algo ajeno”, sostuvo. Asimismo, confió que se hicieron “grandes esfuerzos” para que “haya unidad” y arribar a convenios,  y no llegar a convocar a internas dentro del espacio, pero la iniciativa no prosperó. “Tratamos de manera responsable ya que el  acuerdo convenía a todos los sectores”.

En otro momento,  Alfonsín tildó al  actual estado  de “berreta” y expresó: “creemos que el estado es un actor importante en la política que debe actuar en conjunto con el sector privado, debemos lograr un estado idóneo”.

Consultado acerca de si acompañará el  proyecto de ley de Pago Soberano de la Deuda, impulsado por el Gobierno nacional, el diputado sostuvo: “lo que pasa es que se firmó un contrato en el que el estado se comprometía a pagar en Nueva York y los acreedores dijeron: ‘si nos van a pagar ahí aceptamos’. No se pueden cambiar las condiciones acordadas unilateralmente, en ningún contrato y si hacen esto sin acordar con los acreedores es algo peor”.

“Es peor el remedio que la enfermedad. No pretenderán que acompañemos eso, algo que creemos que le va a hacer mal a la Argentina, eso no sería patriótico, más allá de lo que diga la presidenta”, afirmó.

Ver IMG_0076.jpg en presentación

Respecto a la Ley de Abastecimiento, el legislador  apuntó que “no podemos pretender resolver los abusos del sector privado con abusos del sector público. Queremos discutir esa ley para darle solución a la cuestión de fondo”.

Por último, respecto al paro que desarrolla este jueves la CGT Azopardo,  Alfonsín consideró que  “es un reclamo legítimo” y responsabilizó al Gobierno de haber llegado a esa situación porque  “siempre confronta, complica y crispa las relaciones entre quienes tienen diferencias con ellos”. “De todas maneras no creo que el paro pueda producir cambios en el gobierno”, concluyó.

“SAPO DE OTRO POZO”

Ricardo Alfonsín compartió la mañana de Buenos Días Buenos Aires, en la pantalla de QM, señal platense. Distendido, participó de los juegos y se divirtió chicaneando al vicegobernador bonaerense, a quien llamó “sapo de otro pozo”. “Él sabe por qué se lo digo”, comentó, pícaro, ¿por qué será?

“Ya no hay secretos en la provincia de Buenos Aires”, el lema que promociona Buenos Días Buenos Aires, empieza a verificarse en los hechos. Hoy, el diputado nacional Ricardo Alfonsín compartió unos mates en la pantalla de QM Noticias: se divirtió con los juegos y se animó a chicanear al vicegobernador Gabriel Mariotto, en el marco de una compulsa en el Sapo.

A la hora de ponerse serios, el hombre de Chascomús no defraudó: defendió la construcción de UNEN y sostuvo que “son muy minoritarios” los sectores que piensan en una alianza con el PRO. Subrayó, además, que ese planteo “no se ha hecho en los espacios institucionales” del Frente, sino en los medios.

“Esto no sólo nos daña como UNEN, nuestra identidad y lo que representamos, hace parecer que hay fisuras entre nosotros. He hablado de esto con Sanz, con Cobos, con Binner, con el GEN, con Pino: pongamos fin a esta discusión, convoquemos a todas las fuerzas para discutir la política de alianzas”, postuló.

Alfonsín evaluó que el escenario actual se compone de “un 30% de argentinos que quieren más de lo mismo”, en referencia a los votantes del FpV; un “30% que quiere volver atrás, con PRO y el Frente Renovador” y un “30% que no quiere ni más de lo mismo, ni volver atrás”, representado, según su mirada, en UNEN. Así las cosas, concluyó en que “si nosotros quisiéramos sumar al PRO o al oficialismo dejaríamos de ser una alternativa a volver atrás y a más de lo mismo”.

También opinó que Sergio Massa y Daniel Scioli son distintas cosas, “pero son parecidos a Macri”. No obstante, consideró que “debería haber un acuerdo entre el FR y el PRO, eso sería racionalidad: juntar a los que piensan igual para disputar la presidencia. Que se sinceraran desde lo programático y compitieran, Macri y Massa, para ver quién es el candidato de un espacio que expresa posiciones parecidas a las de los años 90”.

Por último, frente al juego del Sapo, Alfonsín le metió sazón a la puja frente al vicegobernador Gabriel Mariotto, que inauguró el torneo el pasado lunes, con un score de 80 puntos. Además de derrotarlo –trepó a 120-, dejó una sutil chicana al responder a la pregunta a qué político llamaría sapo de otro pozo. “A Mariotto, él sabe por qué se lo digo”, respondió, sin dudar, y sin aclarar. La inquietud quedó flotando en el aire, ¿será que Alfonsín ve a Mariotto jugando en la interna de la UCR?……

CON VECINOS DE LA PLATA

El diputado nacional Ricardo Alfonsín junto con su par Miguel Bazze y el concejal Juan José Cardozo, todos dirigentes de la UCR-UNEN se reunieron hoy en la Ciudad de La Plata con vecinos de la región preocupados por el impacto ambiental de la obra propuesta por la Dirección Provincial de Vialidad de la autopista General Perón, que uniría el Camino del Buen Ayre con la Autopista La Plata-Buenos Aires y se ubicaría en el parque Pereyra Iraola.

“El Parque Pereyra Iraola es el pulmón verde más importante que existe entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos sostienen y prueban que la construcción del cuarto tramo de la autopista pone en peligro el equilibrio ecológico del Parque y hasta temen que termine destrozando el pulmón verde más importante del conurbano bonaerense”, explicó Alfonsín.

Ante esta realidad, y cuando Vialidad presentó otras trazas posibles para llevar la obra adelante, se suscitaron varios recursos de amparo, por parte de los vecinos de Villa Elisa, debido al intento de pasar la autopista por la calle 403 (límite del parque) afectando también a sus viviendas.

“Ninguna repartición pública realizó los estudios de impacto ambiental necesarios de la obra y esto puede traer gravísimas consecuencias”, denunció Alfonsín.

“Se habla de los beneficios que la obra le traerá a millones de usuarios, sin especificar nada al respecto. Falsamente se habla de perjuicios económicos cuando hay otras alternativas para comunicar los puertos de Zarate y Ensenada, utilizando otras rutas ya construidas como son la 53, la 6 y su continuación hasta la 36 o una parte de la 2, entre otras. Todas evitarían poner en riesgo el Parque Pereyra”, explican los vecinos.

“Una vez más, basados en el falso concepto del progreso, se atenta contra espacios verdes que son vitales para la salud de millones de personas” dijo Alfonsín.

“Destruir un pulmón verde es que desaparezcan especies vegetales, animales y un impacto directo sobre la salud de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires. No es un problema sólo de los habitantes de la zona que verán expropiadas sus tierras para el paso de una autopista, es una vulneración del derecho a vivir en un ambiente sano para todos los habitante de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los más débiles frente a contaminaciones ambientales como son los niños, niñas y adolescentes.”, sostienen los vecinos.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.