lunes 25 de septiembre, 2017

BOCA ECHO A CARLOS BIANCHI.

Comentarios desactivados en BOCA ECHO A CARLOS BIANCHI.

"Fue una determinación difícil", dijo Angelici / El enojo del Virrey: "¿Quiénes son éstos para cuestionarme?" / Asumió Arruabarrena y ya dirigió la práctica.

BOCA ECHO A CARLOS BIANCHI.

Las derrotas en el “Xeneize” continuaban y el nivel del equipo era cada vez más ‘pobre’. Ante este escenario, el presidente y el entrenador estuvieron reunidos durante una hora en el domicilio del directivo, al mediodía. Allí, el “Virrey” fue categórico y le expresó que él no pensaba dar un paso al costado. A todo esto, el Presidente dudó, se tomó algunas horas y lo echó ante los medios: “Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de Carlos. Es doloroso, pero el club está por encima de todos. Él quería seguir hasta el domingo y renunciar si perdía con Vélez, pero para nosotros es un ciclo terminado”. Arruabarrena sería confirmado mañana mismo como el nuevo entrenador de Boca; aunque Saturno e Ibarra dirigirían el domingo ante Vélez.

Punto final para la estadía de Carlos Bianchi en La Boca. El equipo volvió a perder, jugó muy mal en La Plata y la derrota 3-1 con Estudiantes desnudó las falencias de un plantel carente de jerarquía y personalidad. Ese último ‘cachetazo’ decantó en el despido del técnico más ganador de la historia del club.

Tras la derrota en La Plata, Daniel Angelici (foto) decidió ‘levantar el teléfono’ a la madrugada y llamar al entrenador para pedirle que hoy vaya hacia su domicilio para tener una charla cara a cara. Y esto es lo que sucedió en Palermo, más precisamente en el domicilio del presidente por la mañana.

Allí, Bianchi le dejó en claro al máximo dirigente que él no pensaba renunciar de ninguna manera y que hoy estaría al frente del entrenamiento vespertino, ya pensando en el compromiso ante los de Liniers. ¿Cuál fue la respuesta del otro lado? Ninguna, Angelici sólo atinó a escucharlo.

Bianchi saliendo de la reunión que mantuvo con Angelici (gentileza: @AugustoCesar22)

La postura del máximo dirigente de Boca era bien clara y ya no tenía retorno: Angelici pretendía que Bianchi ya no sea el director técnico y deje su cargo ahora mismo. Durante la tarde estuvo digiriendo la respuesta del “Virrey” y pocos minutos antes del comienzo del entrenamiento la bomba ‘explotó’.

Desde el club informaron que el Presidente daría una conferencia de prensa en la ‘Bombonerita’, pero los rumores de lo que diría en esa exposición fueron confirmados por un dirigente de menor envergadura: Carlos Bianchi sería despedido. El mandatario, antes de hacer oficial su postura, tuvo un cónclave con los integrantes del cuerpo técnico y todo el plantel. Mientras tanto, la cúpula dirigencial fue citada en Casa Amarilla para acompañar la decisión del Presidente.

Pocos minutos después de las 19, la hora pautada, Angelici, acompañado por gran parte de los dirigentes de peso, se sentó en la sala de conferencias y sentenció lo que marcó como una resolución unánime: “Fue una decisión difícil rescindirle el contrato a Carlos”.

Aunque mañana dirigirá la práctica el “técnico de la Reserva”, según palabras del propio ‘pope’, también será oficializado el nuevo entrenador, ya que no pretenden contar con un “interinato”. El mismo sería Rodolfo Arruabarrena; aunque en el banco de suplentes ante Vélez el próximo domingo –a las 18.15 estarían Sergio Saturno y Hugo Ibarra.

ANGELICI: “FUE UNA DECISIÓN DIFÍCIL”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que Bianchi pidió seguir porque “tenía fuerzas” para revertir la crisis, pero los directivos consideraron “por unanimidad que el ciclo estaba terminado”. El lunes anuncian al sucesor

“Es el día más difícil desde que soy presidente de Boca”, sostuvo Daniel Angelici al hacer oficial el rumor que comenzó a circular con fuerza esta tarde: el club echó a Bianchi, poniendo fin al tercer ciclo del técnico más ganador de la historia “xeneize”.

El “Tano” fue el encargado de comunicar el final de la tercera etapa de Carlos Bianchi en el club. Los dirigentes de Boca decidieron echar al “Virrey” después de una seguidilla de malos resultados. La Comisión Directiva decidió en forma unánime despedir al técnico de su cargo después de un año y medio de trabajo.

“Decidimos rescindir el contrato de Bianchi”, explicó Angelici en una conferencia de prensa donde tuvo atrás suyo a toda la cúpula de la dirigencia “xeneize”. “Es una decisión muy difícil, lo hicimos con mucho dolor”, aseguró.

“Le queremos agradecer a Carlos. Él se arriesgo a volver por tercera vez y nunca va a perder el cariño del hincha”, contó el presidente en la conferencia que se improvisó después del entrenamiento vespertino del plantel.

Angelici fue categórico y anunció que “tenemos que ponerle fin a este ciclo y arrancar uno nuevo”. El máximo dirigente “xeneize” contó que está mañana le pidió a Bianchi que de un paso al costado pero el entrenador quería seguir hasta el partido con Vélez. El encuentro del domingo era el plazo que se había puesto el propio técnico (Fuente Infobae/Crédito: Nicolás Stulberg).

EL ENOJO DEL VIRREY

La derrota de Boca ante Estudiantes en La Plata fue la gota que rebalsó el vaso. La estrepitosa caída del conjunto “xeneize” hizo estallar a la cúpula dirigencial, que llamó a Angelici después del partido y entrada la madrugada, pero se encontró con el teléfono del presidente cerrado.

El “Tano” no quiso hablar con ninguno de los dirigentes después del encuentro en el Estadio Único. A las 7:30 de la mañana del jueves llamó a Bianchi y lo convocó a una reunión en su casa. En ese encuentro el presidente le dijo que su tercer ciclo se había terminado porque la situación era insostenible. El técnico le pidió dirigir el partido con Vélez y le aseguró que si perdía se iba.

Después de acordar la continuidad del entrenador, Angelici llamó a sus pares para confirmarle el trato con el “Virrey” pero del otro lado solo recibió rechazos a su decisión y la amenaza de renuncias en conjunto si no echaba a Bianchi de su cargo.

Por la tarde, Bianchi llegó a Casa Amarilla para entrenar al plantel y, luego de hablar con los jugadores para levantarles el ánimo y marcarles errores del partido con Estudiantes, volvió a encontrarse con Angelici, que le comunicó la decisión unánime de la Comisión Directiva de rescindirle el contrato.

Bianchi se enojó y atacó a la mesa chica de la dirigencia. ¿Quiénes son estos para cuestionarme? ¿Qué hicieron por Boca?, le respondió al “Tano” en los pasillos del Complejo Pedro Pompilio. La relación entre el entrenador y la dirigencia nunca fue buena. Marcelo London, uno de los hombres pesados en la cúpula directiva, fue el único que mantuvo un trato cordial y de confianza con el “Virrey”.

El técnico siempre mantuvo distancia de los directivos e inclusive chicaneó a los periodistas cuando le preguntaban sobre algunos rumores. “¿Quién se los dijo? ¿Algún dirigente de tercera o cuarta línea?”, decía Bianchi en las clásicas conferencias de prensa de los viernes previa a los partidos del fin de semana.

El técnico le habría pedido a Daniel Angelici un papel firmado por los dirigentes que no lo querían. El presidente fue claro. “No podés hacerme esto, tenés que confiar en mi palabra”, le respondió ante el pedido y la queja.

La Comisión Directiva no le dio lugar a Angelici para darle la última oportunidad al técnico. Lo querían afuera de Boca ayer mismo y lo lograron. Presionaron al presidente y amenazaron con renunciar. El “Tano” tuvo que definir y decidió despedir al técnico más ganador de la historia del club.

ARRUABARRENA EN LA PRACTICA

En cuestión de horas se resolvió el reemplazante de Carlos Bianchi como nuevo entrenador xeneize. El vasco Rodolfo Arruabarrena se convirtió en el nuevo DT de Boca Juniors en reemplazo del Virrey y debutará el próximo domingo ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha del campeonato.

El Vasco ya dirigió su primera práctica en Casa Amarilla y, a las 19.30, será presentado en conferencia de prensa.

Arruabarrena, de 39 años, cumple con lo que quiere Daniel Angelici : una estrategia flexible, según las circunstancias del juego, buena llegada con los jugadores, y un perfil bajo y alejado de los escándalos.

Arruabarrena llega con Diego Markic como colaborador principal, y conformarán el cuerpo técnico Mauro Navas como ayudante de campo alternativo y Gustavo Roberti y Pablo Santella como preparadores físicos.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.