miércoles 20 de septiembre, 2017

Consejo de las Américas: “La culpa de la recesión es del Gobierno”, dijo Macri.

Comentarios desactivados en Consejo de las Américas: “La culpa de la recesión es del Gobierno”, dijo Macri.

Por mala gestión desde la Casa Rosada, afirmó.

Consejo de las Américas: “La culpa de la recesión es del Gobierno”, dijo Macri.

Ante la mirada de Jorge Capitanich, el jefe de Gobierno porteño dijo que, a diferencia de 2009, “un mal manejo” por parte de la Casa Rosada llevó a la crítica situación actual de la economía argentina.

En al apertura de la conferencia del Consejo de las Américas este jueves y con traje de candidato presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó al Gobierno Nacional por la “recesión” y la “inflación galopante” que a atraviesa el país.

Lo escuchaba en el Hotel Alvear el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien durante su discurso destacó el acuerdo entre YPF y la malaya Petronas, que invertirá US$550 millones en la formación Vaca Muerta.

La visión de Macri fue crítica contra el gobierno de Cristina Fernández. “Lamentablemente, tengo que reconocer que estoy muy preocupado por la economía de la Argentina. La gente que me decía que se le estaban reduciendo las horas extras pasó a decirme que había suspensiones, y después a contarme sobre despidos. Hay mucha angustia en la Argentina alrededor de la recesión”, planteó el jefe de la Ciudad.

Ante la mirada de Capitanich, Macri acusó por la situación nacional “al mal manejo de nuestro Gobierno en la administración del día a día”.

“No creo que (el contexto actual) sea producto de una realidad externa como en 2009. Se debe a un mal manejo de nuestro Gobierno, empezando por el desmanejo presupuestario, que nos vuelve a (llevar a) inflaciones galopantes. A la gente que aún tiene trabajo le cuesta llegar a fin de mes”, fustigó.

Según Macri, la iniciativas oficiales, como la ley de Abastecimiento, que “traban” la economía “con cosas ilógicas, irracionales, que no han ayudado en nada”.

“En las últimas semanas esto se ha agravado, porque han tenido nuevas iniciativas en la misma dirección, como la Ley de Abastecimiento, que es de hace 40 años, o el proyecto para el cambio de jurisdicción del pago de la deuda, que ya dijimos que no compartimos”, dijo.

“Ese no es el camino que va a poder ayudarnos”, resumió el líder del PRO, para quien “no pasa por el liderazgo mesiánico de un iluminado” la solución a los problemas nacionales, sino “por un equipo que se ocupe de transformarnos en una comunidad previsible, confiable, que establece reglas y las mantiene en el tiempo”, subrayó (Fuente Urgente24/Foto NA).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.