viernes 24 de noviembre, 2017

La UE aumentará sanciones contra Rusia, dijo Hollande.

Comentarios desactivados en La UE aumentará sanciones contra Rusia, dijo Hollande.

Putin: "Es mejor no meterse con nosotros".

La UE aumentará sanciones contra Rusia, dijo Hollande.

François Hollande, antes de la cumbre de Bruselas: “La UE aumentará, sin duda, las sanciones contra Rusia”
El presidente francés consideró esta posibilidad al referirse al conflicto en Ucrania tras una reunión en el Elíseo de los dirigentes socialdemócratas, previa a la cumbre de esta noche.

El presidente francés, François Hollande, adelantó hoy que las sanciones contra Rusia”serán aumentadas, sin duda, esta noche” en el Consejo europeo en Bruselas.

“La Comisión Europea tendrá que trabajar en el aumento del nivel” de las sanciones, dijo Hollande, al hablar sobre el conflicto en Ucrania tras una reunión en el Elíseo de los dirigentes socialdemócratas de los países europeos, previa a la cumbre que se celebrará esta noche.

Consultados sobre esta posibilidad, el presidente de Ucrania,Petro Poroshenko, y el máximo representante de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, expresaron su convicción de que los líderes europeos decidirán hoy sobre una nueva ronda de sanciones contra Rusia ante la nueva escalada de tensiones.

“No tengo ninguna duda de que después de nuestras conversaciones, el Consejo Europeo adoptará la decisión de encargar a la CE la labor de preparar sanciones específicas”, señaló Poroshenko en rueda de prensa luego de reunirse con Barroso.

El presidente de la CE, por su parte, dijo esperar de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) “que estén preparados para una nueva ronda de sanciones después de la reciente escalada” por parte de Rusia de las tensiones en el este de Ucrania, y adelantó que el Ejecutivo comunitario tiene preparada nuevas sanciones por si los líderes decidan activarlas.

LA AMENAZA DE PUTIN

Advirtió que Rusia puede repeler cualquier agresión.

Tras la nueva escalada de tensión entre Occidente y Rusia por la crisis de Ucrania, Vladimir Putin se mostró ayer más desafiante que nunca. “Es mejor no meterse con nosotros”, advirtió el presidente a los gobiernos extranjeros, luego de explicar que las fuerzas armadas rusas, respaldadas por su arsenal nuclear, están preparadas para repeler cualquier agresión.

En un campamento para jóvenes en las afueras de Moscú, Putin comparó el movimiento de Kiev para recuperar el control del este del país en manos de rebeldes prorrusos con la invasión nazi a la Unión Soviética, en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario agregó que los continuos enfrentamientos en el este de Ucrania son el resultado de la negativa de Kiev a negociar, y dijo que la anexión de Crimea a Rusia en marzo fue esencial para salvar a una población mayormente rusohablante de la violencia del gobierno ucraniano.

Un día después de que Kiev y la OTAN acusaran a Rusia de invadir el este de Ucrania y de tomar varias localidades, el organismo sumó ayer nuevas críticas y urgió a Moscú a detener sus “acciones ilegales”. Además, dejó abierta la puerta a una futura adhesión de Ucrania, algo que el Kremlin rechaza.

En abierto desafío a Rusia, el gobierno ucraniano anunció ayer que buscará su ingreso a la OTAN y la protección militar que eso le garantizaría de parte de Estados Unidos y los otros 27 miembros de la alianza atlántica.

El temor a que la crisis separatista escale hasta una guerra abierta creció anteayer, luego de que Kiev denunciara que decenas de tanques y unos 1000 soldados rusos ingresaron en el sudeste de Ucrania, lo que llevó al gobierno de Petro Poroshenko a pedir ayuda militar “de envergadura” (Fuente La Nación).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.