jueves 21 de septiembre, 2017

El Gobierno busca despenalizar el consumo de todas las drogas.

Comentarios desactivados en El Gobierno busca despenalizar el consumo de todas las drogas.

Padre Pepe: "El Papa no está de acuerdo, y yo tampoco".

El Gobierno busca despenalizar el consumo de todas las drogas.

El gobierno nacional impulsa un proyecto para que el consumidor de drogas no vaya detenido. Lo hace a través de la Sedronar, que trabaja sobre cuatro proyectos en Diputados. Sin embargo, su titular aclaró que si fuera por él, “habilitaría el consumo de todo”.

“Quiero aclarar que no hablamos de legalización sino de no criminalizar al que tiene dos porros en el bolsillo. Ahora, yo habilitaría el consumo de todo y haría buenos centros, porque es la única forma que tenemos de luchar contra el narcotráfico. No hay otra a nivel mundial, porque siempre nos vamos a seguir mintiendo”, expresó Juan Carlos Molina (foto) en declaraciones a Nacional Rock.

“Hablamos de reformular la ley que hoy existe, modificar dos o tres artículos que tienen que ver con el consumo personal. Hoy el que consume, por varios fallos de la Corte, no va preso”, recordó el sacerdote. “Tenemos un Estado presente, la Sedronar trabaja en el territorio, al consumidor no hay que meterlo preso”, destacó.

El funcionario kirchnerista fundamentó la iniciativa con una queja: “No agarramos a los grandes narcotraficantes, va preso el perejil. Nunca agarran a los que consumen en el boliche de costanera norte, siempre caen en cana los pibes de la villas”.

“Porque sos medio morochito, sospechoso, te meto en cana. Ahora viene la Creamfield, quiero ver cuántos policías y juzgados trabajan en esa fiesta para ver quién comercializa”, reclamó Molina, quien remarcó una y otra vez que se apunta a que el consumidor no vaya preso, pero sí el que vende.

El sacerdote expuso “tres argumentos” para pelear por este proyecto de ley: “Uno es la no criminalización, sacarle a la policía esto de que se la agarran con el más débil; el segundo es una cuestión económica, poner los recursos donde tienen que estar (esto en referencia al gasto que generan detenciones al voleo); y además estamos trabajando para que aquellos que consuman tengan asistencia”.

En referencia al último punto, auguró: “Si todo nos sale bien, nosotros vamos a tener capacidad de contención de 18 mil personas con un consumo problemático de drogas”.

El titular de la Sedronar se refirió a las expresiones de George Soros, quien felicitó a Cristina Kirchner por la designación del cura en el ente. “Cuando me enteré casi me caigo de la silla”, expresó Molina.

“Ni ella ni nadie se imaginaba que este hombre iba salir con un tema de este lado. Sé que (el magnate) está interesado en el tema de drogas, en la despenalización. No creo que venga por el lado de la beneficencia, pero si es por ese lado lo voy a recibir con os brazos abiertos”.

“Cuando lo vea en un acto me le voy a tirar encima y le voya decir necesito esto, esto y esto. Así va a ser, lo prometo”, manifestó el funcionario del gobierno nacional. (Fuente infobae).

EL PAPA NO ESTARIA DE ACUERDO

José María di Paola, más conocido como “padre Pepe”, realizó duras críticas a los dichos del titular de la Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, quien públicamente se manifestó a favor de la despenalización del consumo de drogas. “No estoy de acuerdo con la despenalización y el Papa tampoco”, aseguró el “cura villero” esta mañana.

En diálogo con el programa Guetap, de radio Vorterix, el padre Pepe remarcó que “no es el momento” de abrir el debate sobre este tema. “Me parece que no tienen que ver con lo que nosotros estamos viviendo y trabajando día a día”, expresó.

“No estoy de acuerdo con la despenalización y el Papa tampoco. Todos los que trabajamos en terreno estamos habituados a convivir con este tema. El tema acá no es si la despenalización está bien o está mal. En este momento, plantearlo está mal. No somos un país pequeño. No somos Holanda, no somos Uruguay. Somos un país que tiene grandes sectores excluidos, entonces hablar en este caso de despenalización en inadecuado”, señaló Di Paola.

El cura villero defendió sus argumentos con que todavía falta mucho trabajo, tanto desde el Estado como de la sociedad civil, en términos de inclusión. “Según un estudio de la Universidad de San Martín, más de 200.000 jóvenes del gran cordón [del conurbano bonaerense] no estudian ni trabajan. Entonces, cuando la droga es una oferta cercana, puede hacer que muchos chicos empiecen en el consumo y vean la posibilidad de tenerla más cerca sin ningún tipo de problema”, explicó.

El cura criticó a quienes defienden la despenalización porque no quieren criminalizar al que consume. “Han criminalizado al adicto cuando ha nacido en un barrio donde no hay un colegio, donde no hay un club, donde es muy común tener un arma… Eso es criminalizar al adicto. Cuando se abandonan las poblaciones, entonces los narcos empiezan a tener sus lugares propios. Eso es criminalizar”, subrayó el párroco.

“Si vos me decís que se han hecho cuatro años de política de inclusión, desde Sedronar o desde otros lugares, y que eso ha tenido un efecto, ahí podemos charlarlo de otra manera”, añadió, y concluyó: “Me parece que [Juan Carlos Molina] saca los temas en forma inadecuada. Por qué no se trabaja primero seriamente en incluir a los chicos. Después hablamos de despenalizar”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.