jueves 23 de noviembre, 2017

El Gobierno acusa al juez Griesa de violación a los derechos internacionales .

Comentarios desactivados en El Gobierno acusa al juez Griesa de violación a los derechos internacionales .
El Gobierno acusa al juez Griesa de violación a los derechos internacionales .

Lo reconoció a través de un comunicado emitido por Cancillería de la Nación en el que se afirma que  “El fallo no tiene ningún efecto, salvo proveer nuevos elementos difamatorio”.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores del país se advirtió, en este marco, que el juez norteamaricano violó “el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de los Estados Americanos”.

Asimismo, se deja en claro que tales instrumentos “establecen que los EEUU, como Estado, son el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su Poder Judicial”.

Los encargados de la diplomacia argentina reiteraron que “La decisión del juez Griesa no tiene ningún efecto práctico salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre contra nuestra República”.

El documento concluye señalando que “el gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de los EEUU que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países”.

Argentina insistió en su estrategia de responsabilizar al gobierno de los EEUU por las decisiones de sus jueces tiempo antes de que Griesa iniciara la audiencia.

Lo hizo mediante la carta que la embajadora Cecilia Nahón elevara al gobierno de los EE.UU. en la que se afirmaba que sería “inconcebible” que se declarara el desacato.

“Cualquier decisión que adopten los tribunales de los EEUU que puedan frustrar dicha reestructuración de deuda soberana o cuestionar la actuación de los órganos políticos de la República Argentina, no sólo estaría fuera del alcance de su jurisdicción, sino que constituiría además una ilegítima injerencia en los asuntos internos del Estado argentino, que comprometería la responsabilidad internacional de los Estados Unidos de América”, decía la carta elevada al gobierno estadounidense por la diplomática argentina.

Ahora, funcionarios de nuestro país resolverán los pasos a seguir una vez que se reúnan con los abogados encargados del litigio en Washington DC.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.