jueves 21 de septiembre, 2017

Uruguay denunció la “especulación financiera” de los fondos buitre que ponen en peligro las economías de los países.

Comentarios desactivados en Uruguay denunció la “especulación financiera” de los fondos buitre que ponen en peligro las economías de los países.

Lo hizo el canciller Luis Almagro ante la Asamblea de la ONU, en clara referencia al litigio con la Argentina.

Uruguay denunció la “especulación financiera” de los fondos buitre que ponen en peligro las economías de los países.

Uruguay denunció este lunes ante la Asamblea General de la ONU la “especulación financiera” de los fondos buitre que impide a los países reestructurar su deuda soberana en condiciones justas.

La denuncia fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro (foto), al representar a su país en la Asamblea General de la ONU, que sigue sesionando.

El representante uruguayo daba como ejemplo el actual litigio de los  fondos especuladores contra la Argentina en la Corte de Nueva York .

“Uruguay ha expresado la necesidad de poner fin a la especulación financiera que representan los llamados fondos buitre”, afirmó el ministro uruguayo.

“Es imprescindible -añadió- que los países puedan contar con una reestructuración de deuda soberana en condiciones previsibles, inalterables, justas, sin que con ello se afecte al desarrollo y por ende el bienestar de los países y sus pueblos”.

El ministro uruguayo, por otra parte, condenó el “bloqueo injustamente impuesto” contra Cuba y defendió la necesidad de fomentar el multilateralismo internacional en foros como el de Naciones Unidas. (Crédito Télam)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.