sábado 23 de septiembre, 2017

Luis Juez más cerca de Macri que de UNEN.

Comentarios desactivados en Luis Juez más cerca de Macri que de UNEN.

El senador nacional por Córdoba confirmó que trabajará para que el PRO integre una alianza nacional con el FAU y que su líder, el jefe de Gobierno,“sea Presidente” en 2015 // COBOS dijo que el gobierno de Cristina Kirchner "nos llevó a una pérdida de institucionalidad", entre otras cuestiones negativas // JOSE CANO. "Los únicos que deben tener miedo en 2015 son los corruptos" // MARGARITA STOLBIZER: "Es necesario sincerar situaciones en UNEN. Sólo Cobos y Binner siguen en carrera".

Luis Juez más cerca de Macri que de UNEN.

“Nosotros vamos a trabajar para que Macri sea Presidente, no tenga ninguna duda, no sé qué harán los otros. Estamos planteando la posibilidad de que Macri integre el espacio de UNEN, para que en una interna abierta se pueda resolver eligiendo varias alternativas”, afirmó Juez.

El ex intendente además destacó que buscará la gobernación de Córdoba, y dijo que “queremos aliarnos con el radicalismo decente, comprometido con la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.

Juez también se refirió al destino del oficialismo luego de 2015, y opinó que “seguramente tendrá una representación parlamentaria, pero no va a ser el kirchnerismo del poder”.

“El Gobierno que venga, cualquiera de las distintas alternativas, no va a tener nada que ver con este sesgo autoritario y muchas veces irracional que el kirchnerismo le imprime a cada una de sus, inclusive, buenas intenciones. Hay que reconocer que a veces tienen muy buenas intenciones, pero su característica natural, su idiosincrasia, su ADN lo termina traicionando”, agregó.

El cordobés además aseguró que “es evidente que éste no es un gobierno federal”. “Los últimos presidentes, que casi todos vienen de provincias muy chicas, sometidas al poder central, terminaron siendo mucho más unitarios que aquellos que uno presuponía que venían con mentalidad porteña, a joderte la vida”, añadió.

Por último, Juez criticó el proyecto del Código Procesal Penal, y afirmó que “el Gobierno pretende instalar que va a hacer algo o está haciendo en materia de seguridad. Eso es una gran mentira. Ningún código te protege de la inseguridad. Cuando tenés una justicia politizada, partidaria, una justicia que labura para el poder, podés tener el Código más moderno pero la Justicia no se va a mover”.

COBOS: “EL OFICIALISMO METE MIEDO Y NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS QUE GENERO”

El diputado y candidato presidencial Julio Cobos (Frente Amplio UNEN) volvió hoy a acusar al oficialismo de “intentar meter miedo” en la gente ante un eventual triunfo electoral de la oposición, en lugar de “resolver los problemas que el propio Gobierno originó”.

“Queremos un país republicano, federal, con una economía de producción y trabajo, unificando el tipo de cambio e inflación de un dígito”, enumeró Cobos.

Y, alertó que, en lugar de “preocuparse por las cosas que hay que cambiar”, el kirchnerismo se dedica a instalar “miedo” en la población.

Luego de que el gobernador bonaerense y candidato del oficialismo, Daniel Scioli, o el mandatario tucumano, José Alperovich, advirtieran que una eventual victoria electoral de la oposición en 2015 significaría discontinuar la Asignación Universal por Hijo o hacer peligrar el sistema de salud, Cobos rechazó de plano esas advertencias.

“Intentan meter miedo pero no logran resolver los problemas que el propio Gobierno originó”, repudió el ex vicepresidente, en declaraciones a radio Mitre.

Añadió que el gobierno de Cristina Fernández “nos ha llevado a una gran pérdida de la institucionalidad; ha derogado la seguridad y la transformó en ‘sensación de inseguridad’, el superávit, la estabilidad monetaria, el federalismo y la independencia de poderes”. (Fuente Los Andes).

CANO: “LOS UNICOS QUE DEBEN TENER MIEDO SON LOS CORRUPTOS”.

El diputado tucumano José Cano, precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico, salió al cruce de las incendiarias declaraciones del gobernador José Alperovich y sostuvo que el mandatario provincial “ya no puede engañar a los tucumanos”. “Alperovich inició el Operativo Pavor para intentar retener el poder que se le escapa de las manos y evitar lo que será un contundente castigo en las urnas por parte de todos los tucumanos. La gente no se engaña y sabe que los únicos que deben tener miedo en 2015 son los corruptos a los que el gobierno del Acuerdo Cívico y Social va a llevar a la Justicia para que paguen por el saqueo de los dineros públicos”, dijo Cano.

El ultrakirchnerista Alperovich no quiso quedarse fuera de la campaña apocalíptica iniciada por Alex Freyre y declaró: “No vaya a ser que nos equivoquemos y que empiecen a falta remedios en los hospitales”.

“El gobernador es un triste aprendiz del kirchnerismo. Como a nivel nacional se amenaza indignamente a los enfermos de SIDA, en Tucumán se recurre a burdas mentiras para intentar cambiar la voluntad de cambio que está instalada en la gente. Las amenazas son propias de quien se cree dueño del Estado. Alperovich es el Alex Freire tucumano Los ciudadanos saben que nadie podrá quitarles sus derechos y que los únicos que deben tener miedo son los funcionarios que se hicieron ricos al calor de la impunidad del poder”, manifestó Cano, quien según trascendió en los últimos días se encuentra en negociaciones con Sergio Massa para sumarse al Frente Renovador.

Cano sostuvo que el único que se viene equivocando es el gobernador. “La inseguridad crece con sus políticas, la inflación sigue siendo negada y se busca endeudar a la Provincia para financiar sus esperanzas de quedarse en el poder. Sus candidatos lo único que tienen para mostrar son patrimonios millonarios injustificables. Es evidente que el único equivocado es él, que no entendió que su tiempo político ha terminado y que los tucumanos quieren cambiar”, expresó.

El referente opositor realizó declaraciones desde Washington, donde se encuentra participando de una serie de reuniones con empresarios y políticos de Estados Unidos. (Fuente Infobae).

STOLBIZER: “HAY QUE SINCERAR SITUACIONES EN UNEN”

La diputada nacional por el GEN dijo que se avecina “un final muy abierto” de cara a los comicios del año que viene y puso en ese contexto los movimientos de algunos candidatos radicales que se sacan fotos con dirigentes de otros partidos. “Han definido que este no es su turno electoral y que lo que quieren es ir juntando poder territorial”. “Deben sincerarse”, dijo.

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer pidió a los candidatos de la fuerza que integra a “sincerar situaciones”, aseguró que “UNEN no se va a partir”, y manifestó que en su opinión, el radicalismo “ha definido que este no es su turno electoral”.

“UNEN puede tener alguna deserción, como está pasando en todos los frentes”, reconoció Stolbizer en diálogo con la radio La Once Diez. De todos modos, consideró que estos cambios de posicionamiento de ciertos dirigentes suceden porque “hay un final muy abierto” de cara a los comicios del año que viene.

“Está claro que el kirchnerismo se va y que cualquiera está en condiciones de sucederlo”, estimó.
Sobre las fotos que se han sacado candidatos radicales con dirigentes de otros partidos consideró que “han definido que este no es su turno electoral y que lo que quieren es ir juntando poder territorial”. Por esta razón, llamó a los integrantes de FA-UNEN a “sincerar situaciones”.

“Se han inflado candidaturas presidenciales que no tienen en sí mismas voluntad de llegar, (Julio) Cobos y (Hermes) Binner son los que se mantienen más firmes en ese lugar, tendríamos que pensar en llegar a las PASO con esas candidaturas”, añadió.

“Son los que están más explícitamente plantados, (Elisa) Carrió nunca termina de decidir si es si o no, Pino tampoco y (Ernesto) Sanz cuando tolera dentro del partido la estrategia provincialista territorial, de alguna manera está diciendo que no hay proyecto nacional”, reprochó.

En cuanto a la situación actual del oficialismo, Stolbizer apuntó que se encuentran “atravesando el síndrome del fin del mandato y esto les lleva a decir una cantidad de disparates terrible”.

Por último, destacó que “han tenido conductas en el límite de lo democrático”.

“(El nuevo Código Civil fue sancionado) sin la mitad del Congreso presente. (El próximo Presidente) debería suspender la puesta en vigencia de ese Código que está pensado para el 2016”, concluyó.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.