viernes 24 de noviembre, 2017

Strassera: “Cristina no es abogada y jamás se preocupó por los DD.HH.”

Comentarios desactivados en Strassera: “Cristina no es abogada y jamás se preocupó por los DD.HH.”

Para el biógrafo de Néstor "se recibió con un promedio de nueve o más".

Strassera: “Cristina no es abogada y jamás se preocupó por los DD.HH.”

El fiscal en el histórico Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera se sumó a la polémica y aseguró que la Presidenta no es abogada.

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad, Strassera también habló del “niño K” que asegura que Néstor Kirchner sacó a los militares del poder: “Es la falsificación de la historia que han hecho los Kirchner porque jamás se preocuparon por sacar a los militares del poder, ninguno de los dos”.

Agregó que “no lo hicieron ni Néstor cuando era gobernador ni mucho menos ella”. Strassera recordó que “tuve a la vista todos los hábeas corpus del país porque los pedí para el juicio y no hay uno solo firmado por Néstor o Cristina Fernández de Kirchner”.

Strassera aseguró que “a parte de eso sucede que ella -por Cristina no pudo haber firmado un hábeas corpus como abogada porque no es abogada. Esta es la realidad. Creo que no porque jamás mostró el título, nunca vi un escrito firmado por ella como abogada, no se sabe si está inscripta en un colegio de abogados del Colegio de Abogados de la Capital o de la Provincia”.

Ante la repregunta sobre qué implicaría ese hecho, Strassera aseguró que Cristina estaría “cometiendo el delito de usurpación de títulos y honores”.

Sobre el final, Strassera dijo que “falsificaron los derechos humanos como si bajar un cuadro fue lo mismo que hacer el juicio a las Juntas”. Dijo que los Kirchner “usurparon a los derechos humanos y lo grave es que han cooptado organizaciones de derechos humanos que han perdido enorme prestigio”.

Además opinó que la estatización de la Universidad de las Madres lo calificó como “un disparate” que “tenemos que pagar todos los argentinos y la organización debería haber puesto la plata que se robaron con los Schoklender”.

Sobre la política de derechos humanos K, “es una vergüenza y una mentira porque los Kirchner jamás se preocuparon por el tema”.

“PROMEDIO DE NUEVE….O MAS”

El periodista Walter Curia escribió uno de los mejores libros sobre Néstor Kirchner: “El último peronista. La cara oculta de Kirchner” (Sudamericana, 2006).

Hoy, debido a la polémica que reflotó el abogado Daniel Sabsay sobre el título de abogada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó un artículo en El Cronista donde aseguró que si es abogada.

“Fue para el 2003, cuando trabajaba en la biografía de Néstor Kirchner. Los periodistas todavía éramos más o menos respetados en el oficialismo y se me abrió una puerta en la UNLP (con alguna ayuda de la oposición radical, hay que decir). Me interesaba el paso del entonces Presidente por la Facultad de Derecho, así que ahí fui”, señaló Curia.

El periodista contó que accedió a los registros, aunque “no se me permitió tenerlos en mis manos y muchos menos fotografiarlos (los celulares no tenían cámara entonces o acababan de aparecer). Sólo mirar y hacer preguntas. Alcanzó para lo que buscaba”.

Curia hasta apuntó los promedios de cada uno. “El promedio general de Kirchner fue de 5,46. El de Cristina, por encima de 9”.

Curia detalló que fue Carlos Kunkel, jefe político de Kirchner en la facultad, quien se encargó de mantener en secreto los datos: “Desde su despacho de entonces en la Casa Rosada, Carlos Kunkel, ex alumno de la facultad y jefe político de Kirchner en la Universidad, se había comunicado casi un año antes con las autoridades para pedirles que respetaran especialmente la confidencialidad de los documentos”. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.