sábado 23 de septiembre, 2017

Juan Carlos Juárez: “Antes de deportar extranjeros hay que controlar a los que ingresan”.

Comentarios desactivados en Juan Carlos Juárez: “Antes de deportar extranjeros hay que controlar a los que ingresan”.
Juan Carlos Juárez: “Antes de deportar extranjeros hay que controlar a los que ingresan”.

Lo aseguró el diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al Proyecto de reforma del Código Procesal Penal impulsado por el Gobierno Nacional, que prevé que los extranjeros que delincan en el país y fueran detenidos infraganti sean extraditados a sus países de origen. Considera además que esa modificación no va a resolver en absoluto el flagelo de la inseguridad.

Juárez dijo, además, que “el Código Procesal Penal solo tiene vigencia en Capital Federal y para los delitos federales, porque el resto de las provincias tienen su propio código, lo que otorga a la iniciativa oficialista un alcance limitado”.

También afirmó que “el proyecto kirchnerista promueve extraditar a aquellos inmigrantes que sean detenidos al momento en que están ejecutando el delito” y se preguntó “¿qué ocurre con aquellos que no sean apresados en el lugar del hecho?”.

En ese sentido, el legislador consideró que “la mejor política que se puede aplicar en materia de inmigración es controlar y obtener todos los antecedentes de las personas que ingresan al país, tal como ocurre en la mayoría de los países normales del mundo” y agregó que “de ese modo el problema se puede solucionar mucho antes de que se produzca el delito, controlando para prevenir y no atacando las consecuencias como se hace siempre”.

El referente del FAP explicó que “Argentina siempre ha sido un país repleto de inmigrantes y nunca se produjeron los inconvenientes que hubo en la última década, lo que demuestra que ha fallado rotundamente la política de control migratorio del Gobierno Nacional”.

Sin embargo, el dirigente que responde a Margarita Stolbizer dijo que “hay fallas estructurales en materia de seguridad que no tienen que ver sólo con los delitos que cometen los extranjeros, sino también con los ilícitos que llevan a cabo los argentinos, que son aún muchos más y de los cuales el Gobierno no ha hecho ninguna mención”.

Finalmente, Juárez consideró que esta iniciativa forma parte de “muchos de los anuncios que hace la Presidenta de la Nación y que luego se cumplen parcialmente, quedan en la nada o ni siquiera forman parte de la realidad”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.