lunes 20 de noviembre, 2017

Sabbatella aseguró que el proyecto “Argentina Digital” no modifica en nada la Ley de Medios”.

Comentarios desactivados en Sabbatella aseguró que el proyecto “Argentina Digital” no modifica en nada la Ley de Medios”.
Sabbatella aseguró que el proyecto “Argentina Digital” no modifica en nada la Ley de Medios”.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, advirtió este jueves que el proyecto de ley de Telecomunicaciones girado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación “no modifica ni una coma de la Ley de Medios”.

El referente del Frente Nuevo Encuentro aseguró que la iniciativa es “sumamente positiva. Es importantísimo, establecer de interés público el acceso y uso de las redes potencia todo el mundo de las comunicaciones. Garantiza el acceso a la comunicación para todo el conjunto del territorio nacional en igualdad de condiciones y eso es un derecho humano”.

De esta manera, siguió Sabbatella, “el Estado garantiza un estándar de calidad para todos y todas” y señaló que “le da mayores posibilidades a todos. Va en camino de la convergencia, para hacerlo sencillo, que todos puedan ver todos los servicios. Que en tu casa puedas tener por un solo lugar poder elegir qué empresa y qué servicios y no te hagan tres o cuatro agujeros”.

En diálogo con FM Nacional Rock, Sabbatella salió al cruce de algunas de las críticas que se oyeron en las últimas horas contra la iniciativa del Ejecutivo y advirtó que “es falso que esta ley modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. No cambia ni una coma de la ley de Medios lo que hace es exceptuar a las empresas TIC de la prohibición de dar servicios de comunicación audiovisual”.

Aunque no modifica la ley de Medios, el proyecto sí deja sin efecto para las TIC el inciso d del artículo 25 de la ley de Medios. El texto del proyecto no deja lugar a dudas a interpretaciones al respecto. En su artículo 9 la iniciativa indica que “quedan exceptuados de la aplicación de lo previsto por el inciso d) del artículo 25 de la Ley Nº 26.522 los licenciatarios de servicios públicos relacionados con el ámbito de aplicación de la presente ley”.

Sabbatella aseguró además que “esto garantiza el acceso, potencia este mundo, va hacia la convergencia y permite que todas las empresas de telecomunicaicones puedan brindar todos los servicios. Mejora la competencia, en todo sentido es positivo”. Y cargó contras las críticas del Grupo Clarín: “Los que tienen posiciones dominantes en el mercado quieren resistirse a cumplir la ley, resisten a la adecuación y cualquier norma como esta que genera competencia porque quieren tener mercados cautivos y tendencias monopólicas”.

“Critican esta ley porque piensan que afecta su posición dominante” advirtió y cargó también contra la diputada nacional de la CC-ARI en UNEN, Elisa Carrió: “No nos sorprenda que diga cosas que son falsas”. (Fuente Minuto1)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.