sábado 23 de septiembre, 2017

Cristina defendió el proyecto de telecomunicaciones en Parque Norte.

Comentarios desactivados en Cristina defendió el proyecto de telecomunicaciones en Parque Norte.
Cristina defendió el proyecto de telecomunicaciones en Parque Norte.

Al cerrar un acto de Adimra, Cristina Kirchner se refirió a la iniciativa que la Casa Rosada envió al Congreso. Además cuestionó a opositores y sindicalistas: “Si los empresario pueden dar un bono debe ser que no están tan mal”, indicó.

La presidente Cristina Kirchner volvió este jueves a expresar sus reparos sobre los cambios que pueda implementar el próximo gobierno. Lo hizo al cerrar el congreso de Adimra en Parque Norte. “Mi gran temor reside en que, en general, se instale en la sociedad que hay una gran crisis para que entonces los que vengan, vengan con políticas de ajuste fundamentando una crisis que en realidad no está”, planteó.

En el acto, la mandataria volvió a criticar a los medios de comunicación por “instalar malas expectativas en la sociedad”. Y afirmó: “No estaremos en Disney, pero que no nos quieran plantear un escenario que no existe”.

“Es cierto que no estamos creciendo como en otros momento del mundo y del país, cuando recién empezaba el proceso de reindustrialización, que es un proyecto cultural. Pero no hay un escenario apocalíptico: estamos con un superávit comercial de 6 mil millones de dólares”, advirtió. En esa línea, insistió: “No estamos generando tanto empleo como en otros años, pero mantenemos estable la plantilla de personal”.

Aunque no lo nombró, criticó al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien según la mandatario dijo que el próximo gobierno debe aplicar un “ajuste”, pero le pide al actual “que no cobre impuesto a las ganancias, mientras reclama un bono” de fin de año. “Si los empresarios pueden dar un bono, debe ser que no están tan mal”, concluyó la jefa de Estado.

También hubo espacio para comparar el presente con la década menemista. “Me interesa el reconocmiento a la reindustrialización del país por parte de dirigentes que sufrieron los 90 y marcharon junto a su trabajadores”, señaló. Y sentenció: “Nos piden abandonar el modelo de industrialización y consumo y pasar a la productividad y rentabilidad para después llegar a los salarios. Eso me suena a maquillaje de la Teoría del Derrame”.

A los empresarios, les dijo: “No se pueden socializar las pérdidas y esconder las ganancias”.

Además, defendió el proyecto para regular las telecomunicaciones que envió ayer el Gobierno al Congreso. “La nueva ley de Argentina Digital va a ayudar a desarrollar aún más y mejorar las telecomunicaciones”, dijo.

Por lo demás, dijo que la inversión en Argentina “está por arriba del promedio de Latinoamérica”, acusó a los Estados Unidos de “exportar inflación” y defendió la nueva Ley de Hidrocarburos, aprobada esta madrugada. (Fuente Infobae).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.