lunes 20 de noviembre, 2017

El Gobierno sostiene que autoacuartelarse es “sedición” e informarlo es “apología del delito”.

Comentarios desactivados en El Gobierno sostiene que autoacuartelarse es “sedición” e informarlo es “apología del delito”.
El Gobierno sostiene que autoacuartelarse es “sedición” e informarlo es “apología del delito”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, condenó hoy el autoacuartelamiento iniciado por policías de Santa Cruz por un reclamo salarial, ya que “incurren en un delito de sedición” que “debe ser severamente castigado”, y calificó de “apología del delito” afirmar que este tipo de situaciones puede difundirse a otros distritos, como ocurrió el año pasado.

“Cualquier cuestión asociada al autoacuartelamiento es un delito”, manifestó al ser consultado esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, sobre el conflicto iniciado ayer por grupos de policías en Caleta Olivia y Río Gallegos.

Capitanich dijo que existe la “comunicación correspondiente entre el Estado nacional y la Provincia” a raíz de la protesta policial y recordó la “posibilidad de convocatoria a un comité de crisis”, tal como contempla la ley, pero no mencionó si la Nación había adoptado medidas de asistencia.

Asimismo, pidió “terminar con la tendencia a la apología del delito en forma sistemática”, al considerar que informar sobre “delitos que pueden venir” pueden implicar una “estrategia para generar una propagación” de estos episodios. Tras considerar que hay una “usina articulada de rumores”, consideró Capitanich que “cualquier tipo de reclamo debe encauzarse como corresponde”.

CAPITANICH CULPO A LA OPOSICIÓN Y DIJO QUE SON “ESTRATEGIAS GOLPISTAS”

Policías de la provincia de Santa Cruz realizan una protesta en reclamo de mejoras salariales. El Gobierno envió gendarmes y prefectos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y activó un monitoreo de emergencia para evitar que la situación se replique en otras localidades. En diciembre del año pasado, protestas de fuerzas de seguridad generaron zozobra en varias provincias.

Este viernes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue muy crítico con este tipo de protestas salariales y pidió la intervención inmediata de fiscales y jueces. Es que el funcionario cree que quienes incurren esta práctica están cometiendo el delito de sedición. Además sembró sospechas sobre una supuesta mano opositora detrás de los reclamos. Existe un viejo debate técnico sobre la sindicalización de las policías, prohibida por ley en la Argentina.

“La estrategia urdida por grupos opositores en donde las policías fueron instrumento, el 2 de diciembre de 2013, fue una estrategia golpista, de golpe institucional, de afrenta a las instituciones. Por lo tanto incurren en un delito de sedición, que debe ser investigado por fiscales de la república. Esto requiere repudio y condena. Quien porta un arma debe salvaguardar la seguridad pública”, declaró el jefe de Ministros en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada.

El funcionario fue enfático y dijo que con esta discusión no puede haber “medias tintas”. “El autoacuartelamiento es un delito y además se tiene que terminar con la apología de decir que en diciembre va a pasar tal o cual cosa; o que a partir de ahora va a existir un efecto de propagación en otras fuerzas de seguridad; el pueblo argentino tiene que saber que eso es un delito de sedición”, reiteró. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.