lunes 11 de diciembre, 2017

Alfonsín: “Sanz no tiene competencia para modificar políticas de alianzas, la tiene la Convención Nacional”.

Comentarios desactivados en Alfonsín: “Sanz no tiene competencia para modificar políticas de alianzas, la tiene la Convención Nacional”.

Lamentó el daño que sufre UNEN.

Alfonsín: “Sanz no tiene competencia para modificar políticas de alianzas, la tiene la Convención Nacional”.

El diputado radical Ricardo Alfonsín recordó que el titular partidario y precandidato presidencial Ernesto Sanz “no tiene competencia” para modificar la política de alianzas y lamentó el “daño” que sufrió el Frente Amplio UNEN por las discrepancias internas.

El legislador confirmó que participará en la cumbre dirigencial que se realizará el próximo lunes en San Fernando, e insistió en la “necesidad de terminar con este tipo de acciones y declaraciones que no han hecho otra cosa que complicar la consolidación de UNEN”.

Asimismo, ratificó su respaldo a la postulación presidencial del diputado Julio Cobos porque “está planteando la necesidad de mantener UNEN y de trabajar con quienes tienen coincidencias programáticas”.

“Me manifiesto a favor de Cobos porque lo que están proponiendo los demás, no solo hacen ponen en riesgo a la UCR sino que quitan un actor importante de la política nacional, le hacen un daño al sistema político”, indicó Alfonsín.

El referente bonaerense se preguntó si algunos radicales “actuaron con mucha inocencia o deliberadamente” al impulsar acuerdos con otras fuerzas por afuera de UNEN y se preguntó: “¿Para qué hicimos UNEN entonces si no podía prosperar?”.

Por último, Alfonsín recordó que la Convención Nacional es el único órgano partidario que establece la política de alianzas y, en ese contexto, subrayó que Sanz “no tiene competencia” para definir posibles acuerdos con otras fuerzas.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.