lunes 11 de diciembre, 2017

Cobos: “Antes de fin de año hay que definir si el frente sigue vigente o se disuelve”.

Comentarios desactivados en Cobos: “Antes de fin de año hay que definir si el frente sigue vigente o se disuelve”.

"Nos cuesta construir metas colectivas".

Cobos: “Antes de fin de año hay que definir si el frente sigue vigente o se disuelve”.

En medio de las indefiniciones y los cruces entre las diferentes fuerzas que integran el Frente Amplio UNEN respecto de las candidaturas para las elecciones primarias del próximo año, el senador nacional por la UCR, Julio Cobos, admitió que la principal debilidad del espacio político opositor es la falta de acuerdo y consideró que el plazo límite para decidir si continúa vigente el espacio o se disuelve es fin de año.

“A nosotros nos cuesta construir metas colectivas. Hay que ceder en las decisiones. Nosotros, que reclamamos previsibilidad al Gobierno, tenemos que ser capaces de dar previsibilidad”, reconoció el mendocino, uno de los radicales mejor posicionados en las encuestas electorales, en diálogo con el programa El juego limpio, que transmite la señal TN.

“Hay quienes estamos haciendo el esfuerzo. Cuesta admitirlo. Lo asumo. Tenemos hasta fin de año para terminar de resolver esto. Necesitamos más que una foto, discutir y definir esto”, expresó.

También admitió que el radicalismo y la Coalición Cívica, al plantear la posibilidad de un acuerdo con Pro, dañan al resto de los partidos del Frente UNEN: “Carrió está convencida de que hay que estar en el escenario con Pro y de que se le puede ganar a [Mauricio] Macri. Pero yo sé que en gran parte del radicalismo esto no pasa. Y que los otros aliados de Unen nos han dicho que no. Estamos perjudicando a los socios que no tienen dudas”, aseguró.

Cobos también se refirió a los acuerdos que realizaron referentes de la UCR con el Frente Renovador de Sergio Massa, como el senador jujeño Gerardo Morales o el diputado tucumano José Cano, ambos aspirantes liderar las gobernaciones de sus provincias. “La fortaleza del radicalismo,que es la territorialidad, se termina transformando en debilidad. Necesitamos más que una foto, tenemos que discutir y definir esto. Lo digo con toda sinceridad”, expresó, consciente de las intenciones del tigrense de ampliar las alianzas con radicales. (Fuente La Nación).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.