lunes 11 de diciembre, 2017

Tata Martino: “Messi es mi debilidad”.

Comentarios desactivados en Tata Martino: “Messi es mi debilidad”.

El técnico de la selección opinó de todo a un día de enfrentar a Portugal en Manchester.

Tata Martino: “Messi es mi debilidad”.

Gerardo Martino habló en conferencia de prensa previa al partido ante Portugal, el rival que tendrá Argentina mañana, a partir de las 16.45, en Old Trafford. En este caso, el entrenador no confirmó el equipo para salir a la cancha en la ciudad de Manchester, pero sí dejó una frase interesante sobre la comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos ‘Ases’ de cada uno. Al ser consultado de cuál es su preferencia, destacó: “Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi”.

Después, también se refirió a su objetivo en este ciclo, que la semana pasada tuvo un triunfo por 2 a 1 ante un Croacia que presentó muchos juveniles, debido a que guardó lo mejor para las Eliminatorias de la Eurocopa (empató 1 a 1 como visitante ante Italia y lidera el Grupo H). Sobre la premisa de su gestión, el “Tata” manifestó: “La intención es jugar siempre contra rivales importantes”. Y no conforme con eso, ya puso el gran objetivo de acá a un año al expresar lo siguiente: “La Copa América (Chile 2015) es el objetivo a corto plazo”.

* Qué significa jugar en el Old Traffor:
“Siempre causa buenas sensaciones poder jugar en un estadio como éste, pero siempre teniendo como objetivo el seguir mejorando, agarrando conceptos. Nuestra intención es jugar siempre contra rivales importantes. Lo que tiene una envergadura distinta es el lugar donde vamos a desarrollar el encuentro”.

* La intención en los amistosos:
– “La idea es un poco seguir viendo futbolistas y tener una base para conservar la fisonomía de juego. De acuerdo a eso, elegí los 11 futbolistas. La intención es ganar el partido y ver la mayor cantidad de futbolistas posibles”.
– “Las sensaciones, con respecto a cada gira, son y seguirán siendo similares. Tratamos de convivir, de hacer entrenamientos, y tener una competencia de primer nivel. Eso será importante para el objetivo a corto plazo, que es la Copa América”.

* La pelea de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro:
– “No puedo separar sentimientos a la hora de una elección de esta naturaleza, no soy un buen jurado. Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi. Pase lo que pase en el año, siempre lo voy a votar a él. No soy objetivo a la hora de esta votación”.
– “Si yo tuviera que definir una postura, es un partido que no define nada con respecto al Balón de Oro”.

* Messi, como extremo derecho:
“Sigue siendo el futbolista maravillo que es. Tenemos la decisión de ubicarlo en un lugar en donde hace rato no lo hacía. En mi estadía en Barcelona solo jugó un partido allí y no resultó. Ahora vi con Brasil y Croacia, donde los primeros minutos ante Brasil, jugó muy bien en esa posición. También con Croacia, donde fue el mejor futbolista. Creo que lo hace naturalmente. Es decisivo y sigue siendo participativo en el lugar donde le toca participar. Igual, no es un lugar fijo, es un punto de partida”.

* La recuperación del balón:
“El otro día leía un artículo que decía que el final de la posesión no terminaba cuando se perdía la pelota, sino cuando se volvía a recuperar. Nosotros, más que entrenar el retroceso, lo que tenemos que entrenar es la recuperación inmediata, que además es mucho más fácil entrenar. Al tener mucha más gente en ataque, debiera resultar más fácil. En el retroceso se haría con distancias más largas”.

* El momento de Ángel Di María:
– “Es de los futbolistas top a nivel mundial. Es muy difícil opinar sin saber la búsqueda de juego que tiene el entrenador. Me parece más lógico este momento del futbolista y no el inicial, que fue excepcional. Hay un conocimiento de un país, de una Liga, de un equipo, que es normal. Se necesita un tiempo”.
– “Él puede jugar en diferentes sectores. No es un futbolista que hay que encasillar o pensar que tiene mejor rendimiento en un lugar. Es un buen jugador cuando era extremo en Real Madrid. El año pasado, también como interior. No siento que tenga un lugar donde tenga una mejor expresión”.

* Cómo marcar a Cristiano Ronaldo:
“No hay tantas formas de marcaje. Sí habrá una especial atención. De forma escalonada, intentaremos quitarle los espacios para correr con libertad. También intentaremos rodearlo en los momentos de dribling o de remate, que son sus armas”.

* Portugal, el rival:
“En líneas generales, es una de las Selecciones más importantes de Europa. Las selecciones tienen un mayor atractivo cuando cuentan con futbolistas de mucha calidad. La hemos visto con Dinamarca, con Francia y con Armenia. Es un equipo que ha utilizado diferentes formas de jugar. Lo que hemos hablado con los futbolistas es ver las posibilidades y ver cómo solucionarlas dependiendo qué sistemas implementen”.

* Los amistosos en marzo:
“Nuestra intención siempre será jugar ante los mejores. Eso intentaremos en las fechas de marzo. Tenemos deseos de jugar con equipos de América o Sudamérica, por la proximidad de la Copa América”. (Fuente Infobae).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.