martes 21 de noviembre, 2017

Cobos: “Una república no se construye con agravios”.

Comentarios desactivados en Cobos: “Una república no se construye con agravios”.

MIGUEL BAZZE: "La noticia es que el Frente Amplio Unen está más fuerte que nunca, no que se fue Carrió".

Cobos: “Una república no se construye con agravios”.

El precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Julio Cobos criticó con dureza los cuestionamientos de Elisa Carrió , que decidió abandonar el espacio político a nivel nacional tras el rechazo del radicalismo a una alianza con el Pro y acusó a la UCR de no querer ganar las elecciones presidenciales del año próximo.

“Carrió está acostumbrada a agraviar constantemente. Hoy me decía Ricardo Alfonsín (diputado nacional] que ella le dijo a su padre que era la antirepública. Apenas se generó el espacio, empezó a crear problemas. Tendría que hacer un balance de por qué destruye todo lo que los demás intentamos construir”, dijo.

En diálogo con el programa A dos voces, que se emite por la señal TN, el ex vicepresidente enfatizó que “una república no se construye con agravios”, que Carrió “tiene que demostrar capacidad para construir” y que las declaraciones fueron totalmente “desubicadas”.

“Se debe atener a los que resuelvan las instituciones, y si no tiene la posibilidad irse. Las posturas mesiánicas de Carrió son de gobiernos populistas”, añadió.

Ayer fue el día más agitado desde la conformación de UNEN. Carrió no solo anunció su alejamiento sino que incluso, cuando se cruzó cara a cara con Cobos detrás del recinto de Diputados, lo culpó de la ruptura de UNEN, y lo vinculó al presunto financiamiento ilegal de la campaña de 2007, en la que Cobos fue vice de Cristina Kirchner.

“¿Esta señora no tiene familia, no piensa en las cosas que dice?. Ella no ha gobernado nada, creo que fue fiscal en la época de la dictadura y nadie se lo echó en la cara”, expresó Cobos.

“A mí no me va a correr con esto de la efedrina y segundo que no me dejo presionar por nadie”, finalizó.

“ES INCOHERENTE CUANDO DECLARA”

Cobos, por la mañana, había calificado de “incoherentes” las declaraciones y acusaciones planteadas contra él por la diputada Elisa Carrió y advirtió que “no va a permitir que se genere la menor duda” sobre su persona.

La reacción del diputado y ex vicepresidente se produjo luego de que Carrió lo vinculara con la efedrina, una causa que salpica al gobierno nacional.

“Es un disparate lo de la efedrina. Es díficil crecer con gente que descalifica”, afirmó en TN. “Es un tanto incoherente, ¿no? Está molesta porque la decisión que se tomó no es la que quería…”, planteó.

“Me he referido hacia ella con total respeto. El radicalismo tomó una decisión, que trató de amalgamar los distintos escenarios. Esta decisión es del conjunto y hay que respetarla”, agregó.

LO QUE PASO

El lunes, después de más de siete horas de discusión, el radicalismo se comprometió a “respaldar la fórmula presidencial encabezada por la UCR” en las próximas elecciones, con lo que cerró la puerta a un acuerdo nacional con Pro o con el Frente Renovador.

Además, los radicales acordaron “fortalecer el Frente Amplio UNEN”, pero a partir de una “redefinición de sus reglas de funcionamiento”. Traducido: la UCR quiere mayor representación en la mesa de conducción de UNEN a nivel nacional y más peso en la toma de decisiones.

La diputada de la Coalición Cívica-ARI ratificó esta mañana su salida del Frente Amplio UNEN a nivel nacional y aclaró que continuará trabajando con ese espacio en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

“Está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de UNEN nacional”, aseguró.

“La decisión del partido radical es una decisión suicida en términos de la causa radical, que era la república. (…) Ellos están entregando, sobre todo [Julio] Cobos, [Ricardo] Alfonsín y [Miguel] Bazze, se la están entregando a [Daniel] Scioli”, soltó.

“Cobos fue el vicepresidente de Cristina y yo no sé si está apretado por la efedrina. Y él rompió el radicalismo. Fue financiado por la droga, por la efedrina”, lanzó. (Fuente La Nación).

MIGUEL BAZZE: “LA NOTICIA ES QUE UNEN ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA, NO EL ALEJAMIENTO DE CARRIÓ”

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires) dijo hoy que “si (Elisa) Carrió quería una alianza con la centroderecha se hubiera ido con (Mauricio) Macri desde el principio” en vez de acercarse a UNEN”.

Lamentablemente, indicó el legislador radical, Carrió  “está haciendo circular un tuit diciendo que yo, Ricardo Alfonsín, y Julio Cobos somos los responsables de su decisión”.

“Ella se enoja por lo que se decidió en la reunión de San Fernando el lunes pasado y no sé de qué se sorprende, porque el radicalismo y el socialismo, que también ayer insistimos en acordar lo mismo, somos espacios de centroizquierda; por lo que si ella quiere acercarse a la centroderecha se tendría que haber ido al PRO desde un comienzo”, reiteró.

Miguel Bazze concluyó que “la equivocada es ella”, y lamentó que existan sectores que estén “desesperados por instalar a Macri, y con la connivencia de los medios y Carrió tiran para ese lado. La noticia hoy no es el alejamiento de Carrió, sino que UNEN está más sólido que nunca”.

“Lamentamos no haber cumplido con las expectativas de Carrió, pero no era ése precisamente nuestro objetivo. La meta es mucho más amplia y valiosa: mantener una línea de acción con las fuerzas y los hombres que elegimos para llegar al gobierno y esa gente y esas ideas están en el Frente Amplio UNEN, no en otro lado. Si estuviesen en otro lado las coincidencias, seguro no estaríamos aquí”, agregó el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el radicalismo.

“DECLARACIONES DESPECHADAS”

“Las de Carrió son declaraciones despechadas y como en la vida, también en política hacen mucho daño”, advirtió Bazze.

“Lamento que recién ahora se dé cuenta (Carrió) que estaba rodeada de corruptos y traidores cuando hasta hace pocas horas trabajábamos juntos y con la mirada y las acciones puestas en la república y no en el populismo que tanto mal le hizo al país en esta década, y en otras”.

“En la UCR respetamos las bases que sentaron la formación del FAU, no borramos con el codo lo que escribimos con la mano y con el corazón, y en ese camino vamos a seguir. La que sacó los pies del plato fue ella, lamentablemente, porque era uno de los pilares de la coalición”.

“No se puede agredir gratuitamente a quienes bregamos por sacar a este país de la decadencia y la falta de desarrollo, a los que intentamos quitarles poder y soberbia a los gobernantes que lo llevaron a una preocupante divisón, a los que pretendemos terminar con la corrupción y el narcotráfico, a los que luchamos políticamente por mejorar la calidad de vida de la gente, con errores y aciertos, pero sin dobleces y muchos menos con traiciones. No es justo”.

“La UCR tomó el único camino posible: el de la unidad. Es verdad que hay divergencias y opiniones distintas como en otras fuerzas políticas, pero el partido está por sobre sus afiliados y adherentes, porque tiene más de 100 años de historia, de una rica historia, y ninguno de nosotros puede quebrar sus postulados y sus ideales por más situaciones difíciles que se transiten. Y si estamos en UNEN es por decisión del conjunto, y allí vamos a seguir, le guste o no a la doctora Carrió, de quien uno puede respetar su trayectoria, su valentía y su honestidad, pero no puede tolerar sus impertinencias, sus despleantes y sus agresiones injustificadas porque no le ha gustado que el radicalismo rechace una alianza con otra fuerza política en la que ella seguramente se sentiría más cómoda”, finalizó Miguel Bazze.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.