jueves 21 de septiembre, 2017

Sanz: “El radicalismo está fuerte y unido”.

Comentarios desactivados en Sanz: “El radicalismo está fuerte y unido”.

"Confío en todos los dirigentes opositores que quieren un país diferente", aseguró.

Sanz: “El radicalismo está fuerte y unido”.

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz , afirmó hoy que “Estamos dispuestos a protagonizar un acuerdo de gobernabilidad que le dé sustento al próximo gobierno, ya sea nosotros o cualquier fuerza de la oposición”

El titular del la UCR nacional advirtió que después de las elecciones nadie contará con la mayoría en el Congreso, por eso va a ser necesario que haya grandeza, espíritu de acuerdo y resaltó: “nuestro país necesita de acuerdos y previsibilidad para el crecimiento, desarrollo y progreso”.

Al referirse al próximo gobierno, Sanz indicó que cuando mira el país que viene, ve el vaso medio lleno y reconoció que no deja de mirar los problemas pendientes, el principal de ellos es la inflación, la pérdida de competitividad y la recesión y, en materia social, la desigualdad, la pobreza y la inseguridad”

Asimismo, el senador mendocino aseguró, tras la reciente cumbre de San Fernando, que elradicalimo está ·fuerte y unido” y se mostró optimista en el crecimiento de UNEN de cara a las próximas elecciones.

En referencia a uno de los puntos que acordaron los correligionarios en el encuentro, Sanz reiteró que el radicalismo está unido y fuerte, y vaticinó que en los próximos meses va a crecer mucho. ” Vamos a pelear la Presidencia de la Nación, vamos a tener de 7 a 10 gobernadores, a aumentar mucho la cantidad de legisladores y pasar de 500 a, al menos, 600 municipios”, destacó.

“SIGO CONFIANDO EN LOS DIRIGENTES OPOSITORES QUE QUIEREN UN PAIS DIFERENTE”

Un día después de que Elisa Carrió despotricara contra varios socios del radicalismo, en su ruptura con el Frente Amplio Unen (FAU), la tensión se trasladó a la UCR. El diputado Julio Cobos exigió que el Comité Nacional respondiera a las acusaciones de ‘Lilita’, mientras que el titular del partido se mostró en contra del reclamo e incluso evitó hablar mal de la diputada, con quien coincide a la hora de avalar una interna con el PRO.

Cobos, que se fue de campaña a Santiago del Estero, presionó a su rival en la precandidatura presidencial, Sanz, para que el partido le responda a Carrió. La diputada lanzó graves acusaciones contra radicales como Ricardo Alfonsín y Nito Artaza, pero evitó apuntar contra el titular del partido. Ayer la senadora mendocina Laura Montero, secretaria de Coordinación de la UCR y cercana a Cobos, hizo circular entre los legisladores radicales, asesores y presidentes de los bloques una carta de desagravio.

El jefe radical deshechó “entrar en una competencia de declaraciones” aunque defendió a los radicales con algunas declaraciones a los medios sin poner el sello de la UCR en un papel. “No dudo de la honestidad de ellos”, los defendió al mismo tiempo que cuidó la relación con ‘Lilita’ con quien habló ayer por teléfono. Al ser consultado si fue un error mostrarse tan cerca de Carrió, respondió que seguirá “confiando en todos los dirigentes opositores que quieran construir un país diferente”. (Fuente El Cronista).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.