martes 21 de noviembre, 2017

Algunos radicales le siguen poniendo fichas a un UNEN ampliado con Macri.

Comentarios desactivados en Algunos radicales le siguen poniendo fichas a un UNEN ampliado con Macri.

Cimadevilla: "Las puertas no están cerradas".

Algunos radicales le siguen poniendo fichas a un UNEN ampliado con Macri.

El senador radical chubutense Mario Cimadevilla aseguró, en diálogo con Infobae TV, que la UCR no cerró las puertas aún a ampliar la alianza con opositores, para lo cual “hay tiempo hasta junio”. Además, afirmó que comparte la preocupación de Elisa Carrió “en el sentido de que UNEN hay que ampliarlo”, pero advirtió: “No nos hacen nada bien estas disputas entre dirigentes haciéndose acusaciones. Esto yo creo que no ayuda, porque incluso oculta el verdadero motivo de la discusión que es hasta dónde ampliamos UNEN, y yo no creo que sea una cuestión ideológica”. En UNEN, dijo, “conviven Tumini, que reivindica el régimen chavista de Maduro, y Prat Gay, que si lo tuviéramos que catalogar de alguna manera, es un hombre del liberalismo econónomico y político. O sea que no hay problemas ideológicos para convivir en UNEN si nos fijamos objetivos superiores”.

Tras sostener que su visión es acompañada por “un sector del partido”, dijo que “viene la pregunta de cajón”: “¿Con Macri o sin Macri? Si Macri quiere estar, se anima a participar en este espacio, y a competir internamente en este espacio, para mí sería bárbaro. Porque yo creo que la responsabilidad que tiene el radicalismo hoy es conformar un espacio político lo suficientemente fuerte desde el punto de vista electoral para estar en la segunda vuelta. Lo que está claro es que a lo mejor a nosotros solos no nos alcanza. Pero también está claramente visto que sin la UCR tampoco alcanza”, afirmó.

El senador chubutense explicó que “algunos dirigentes nuestros y de otros partidos deberían dejarse de jorobar y advertir cuál es la verdadera realidad que hoy tenemos en Argentina”, donde, según sus cálculos, podría darse una disputa Scioli-Massa que lleve a que el peronismo se quede con los dos tercios del parlamento. “¿Estamos dispuestos a correr estos riesgos? ¿O estamos dispuestos a hacer el esfuerzo para recuperar los equilibrios políticos perdidos?”, se preguntó.

El documento de San Fernando no niega, desde su perspectiva, la posibilidad de alianzas o de ruptura de conversaciones con otras fuerzas políticas. “El documento dice vamos a fortalecer UNEN pero teniendo en cuenta que, por analogía, en una sociedad, el que más pierde y el que más gana es el que más aporta, el que más capital tiene. No cabe absolutamente duda de que el que más aporta a esa coalición es la Unión Cívica Radical. Entonces creemos que nuestras opiniones deben gravitar un poco más que las del resto, ¿verdad?”. Además, dijo que la UCR buscará competir en UNEN o en un UNEN ampliado “con una fórmula radical”: “Yo no voy a competir en la boleta de Mauricio Macri, por más que lo invite a participar. Yo voy a ir en la boleta que esté Ernesto Sanz”. (Fuente Infobae).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.