viernes 22 de septiembre, 2017

Aníbal Fernández dijo que en ningún país serio se allana la empresa de un presidente.

Comentarios desactivados en Aníbal Fernández dijo que en ningún país serio se allana la empresa de un presidente.
Aníbal Fernández dijo que en ningún país serio se allana la empresa de un presidente.

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández , lanzó duras críticas contra el juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó días atrás el allanamiento en la sede de Hotesur, la empresa donde la presidenta Cristina Kirchner es accionista y que administra Alto Calafate, uno de sus hoteles.

El legislador advirtió que “en ningún país del mundo” se “allana una empresa que pertenece a la presidenta”. “En ningún país serio del mundo, si es una empresa del presidente de la Nación, hacen este gesto. Es un gesto falto de decoro, absolutamente falto de decoro”, afirmó el legislador, en diálogo con El Fin de la Metáfora, programa que se emite por Nacional Rock.

Aníbal Fernández se sumó así a la embestida de los dirigentes del oficialismo contra el magistrado, que investiga supuestas anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa. Pero además investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas, según reveló LA NACION el año pasado.

“¿Cuál es la documentación o la complicación tan severa que hay?”, preguntó Fernández para repudiar la medida que dispuso el juez federal, quien también allanó la Inspección General de Justicia (IGJ).

En tal sentido, el senador oficialista señaló que “la causa de Hotesur no es demasiado grave” porque, explicó, se trata de “falta de balances o de notificaciones sobre la composición de su directorio”.

“Una estupidez, se reclama la composición del directorio, se presentan y se dio por terminado el tema”, sentenció.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete aseguró que los senadores que anunciaron que rechazarán el reemplazo para cubrir la vacante que dejará en la Corte Suprema el ministro Eugenio Raúl Zaffaroni dan “vergüenza ajena” y los acusó de querer poner al Gobierno “en una situación de ilegitimidad”.

“Nos encontramos con un planteo insensato, ridículo, risueño, pueril y todas los adjetivos que se les ocurran, en presencia de senadores que son serios y que lo que buscan es una ventaja politiquera”, señaló Fernández sobre el documento que firmaron ocho legisladores para no aprobar ninguna propuesta del Ejecutivo para cubrir la vacante que dejará el juez saliente.

El senador sostuvo que sus colegas “dan una enorme vergüenza a todo el Senado, al Congreso y al pueblo argentino” y apuntó que “pretenden poner al Gobierno en situación de ilegitimidad, cuando la legitimidad la tiene totalmente ganada”.

Además, el legislador kirchnerista fustigó a los senadores Ernesto Sanz o Gerardo Morales al señalar que eran “tipos serios y buscan una ventaja politiquera para poner al gobierno en una situación de ilegitimidad que no es tal”.

D’ELIA: “EL JUEZ BONADIO DEBE RECIBIR UN CASTIGO EJEMPLAR”

El dirigente kirchnerista y ex líder piquetero Luis D’Elía intentó aclarar su violento tuit de ayer, cuando escribió: “Simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de (Claudio) Bonadío, en la vereda de Comodoro Py”.

“Cuando alguien comete un error como Bonadio, cortarle la cabeza es una figura. Lo que estoy diciendo es que debe recibir un castigo ejemplar. Debe ser destituido ya. Quieren hacer con Cristina lo que hicieron con Boudou y el pueblo argentino no lo puede permitir. Bonadio tiene nueve causas en el Consejo de la Magistratura y se larga a hacer semejante cosa en tiempos electorales”, afirmó D’Elía en declaraciones al programa No va más, por Radio El Mundo.

“Es una campaña sucia, utilizando jueces que ya no tendrían que ser jueces. No podemos tener un juez con nueve causas en el Consejo intentando chantajear al Poder Ejecutivo con este tipo de actitudes. El se tendría que haber excusado. Su situación institucional no le permite tratar un caso en el cual se acusa a la presidenta de la República. Esto es jugar sucio”, explicó el dirigente kirchnerista, que aclaró que no conoce a Lázaro Báez: “No lo vi nunca, no sé quién es”, aseguró.

Respecto a las elecciones del año que viene, D’Elía señaló que “Cristina está altísima en las encuestas”. “No sabemos si va a ser candidata, es una decisión que tendrá que tomar ella. Yo creo que el oficialismo tiene muchos candidatos. Cristina tiene que decir en tiempo y forma, como Chávez dijo con Maduro. A mí me gusta el candidato que diga Cristina”, cerró el ex líder piquetero. (Fuente La Nación).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.