miércoles 20 de septiembre, 2017

Escrachan a Scioli en su viaje a Miami para la foto con Clinton.

Comentarios desactivados en Escrachan a Scioli en su viaje a Miami para la foto con Clinton.

Se piensa en un "carpetazo" de la propia interna kirchnerista // El avión y los gastos en la mira // Misterioso video lo compromete.

Escrachan a Scioli en su viaje a Miami para la foto con Clinton.

Un video que se dio a conocer en las redes sociales muestra al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, arribando a Miami, Estados Unidos, en un avión privado junto a su mujer Karina Rabolini y Lautaro Mauro, un amigo y consejero en temas privados del funcionario.

El material, que dura un minuto y medio, muestra como es la llegada a EE.UU. el 11 de diciembre tras ser invitado por el expresidente Bill Clinton a participar en la conferencia de la Fundación Clinton, según detalla la descripción del video. Por el momento, se desconoce quien registró las imagenes que fueron subidas a Youtube por el usuario José González, que sólo tiene ese material publicado.

El presidenciable oficialista desciende de la nave con matrícula LV-CNW, para que luego, la misma cámara, lo muestre atravesando el hall del aeropuerto. Saliendo del edificio, Scioli cruza por enfrente del camarógrafo a quien saluda brevemente.

Tal como se ve, el gobernador se acerca luego a la camioneta que lo esperaba, y luego de una pequeña charla en inglés con el conductor, mira fijamente a la cámara. Minutos después, Rabolini aparece nuevamente en escena cuando, al salir del free shop con un vestido en la mano, pide, también en inglés, al personal que le cargue sus valijas en la camioneta.

Las imágenes llaman la atención por varios puntos: la calidad del video y que fuera grabado en un sector que no está abierto al público. Además, fue subido anónimamente, lo que podría sugerir que se trata de un “carpetazo” contra la campaña del gobernador.

Avión preferido. Esta no es la primera vez que el gobernador Daniel Scioli viaja en la nave Raytheon Hawker 4000 Horizon con la que se lo vió llegar a Miami. En junio, el presidenciable partió junto a su mujer desde el aeropuerto de San Fernando en el avión con matricula LV CNW.

El vuelo hizo escalas en Recife, y Canarias, llegaron al destino final: Niza. Allí, se embarcaron en el yate Bravura para pasar el fin de semana navegando por el Mediterráneo.

El avión pertenece a Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. de la que es propietario Gustavo Carmona, un empresario aeronáutico que fue investigado en el marco de la causa por dádivas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, un emblema de la corrupción K.

En caso de que se contate que el mandatario bonaerense utilizó el avión como un prestamo, Scioli podría ser acusado de recibir dádiva algo que, algunos legisladores de la oposición piensan denunciar.

¿QUIEN SUBIO EL VIDEO A LAS REDES SOCIALES?

Faltan 10 meses para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015, pero la campaña sucia ya empezó. Pregúntenle si no a Daniel Scioli, que antes de fin de año ya recibió los primeros “carpetazos” de una elección que promete estar repleta de acusaciones cruzadas. Esta semana se filtró un video que muestra al gobernador bonaerense llegando al aeropuerto de Miami en un vuelo privado que podría costar alrededor de 200.000 dólares.

Las imágenes, que totalizan un minuto y 38 segundos, fueron subidas a YouTube por “José González”, un usuario anónimo que sólo publicó ese video. Ahí se puede ver cómo el mandatario provincial baja del avión (un Raytheon Hawker 4000 matrícula LV CNW) junto a su esposa, Karina Rabolini. Él se sube a la camioneta de un fotógrafo argentino, amigo suyo, que vive en la ciudad de Florida; ella se suma segundos después. Scioli incluso mira a la cámara varias veces: primero saluda con naturalidad, y luego la ve extrañado, como preguntándose qué hace ahí.

El video deja más preguntas que respuestas. ¿Quién lo filmó y quién lo difundió? ¿Cómo sabía (o sabían) que el gobernador iba a estar ahí si el viaje no se anunció oficialmente? ¿Cómo se accedió a filmar en la Aduana de un aeropuerto estadounidense, algo que requiere autorización especial? ¿Por qué Scioli saluda al camarógrafo?

Si se considera la hipótesis de que se trata de un “carpetazo” de campaña, lo lógico sería mirar hacia Tigre. ¿Podría ser obra de Sergio Massa? No sería ilógico: en el círculo del motonauta creen que el líder del Frente Renovador fue el que filtró otro video, en el que se veía a Scioli jugando en una cancha de futsal durante las inundaciones de noviembre pasado. La peor pesadilla del gobernador sería una eventual segunda vuelta contra el actual diputado nacional: cree que enfrentaría una campaña sucia sin límites, algo que no ocurriría contra Mauricio Macri.

¿Y si el rival fuese interno? Otra posibilidad es que el responsable de la filtración sea un competidor del Frente Para la Victoria: Florencio Randazzo no ahorra críticas contra el gobernador, en público y en privado. Ya lo criticó por las demoras en la emisión del nuevo DNI, lo acusó de “falta de gestión” y hasta dijo que es el candidato de “las corporaciones”. Scioli le saca ventaja en las últimas encuestas y ya recoge el apoyo de varios gobernadores peronistas. ¿Podría llegar el Ministro del Interior a una jugada tan arriesgada para acortar las distancias?

Otra posibilidad es que la orden de filtrar el video haya partido desde más arriba. ¿Mancharía de esa forma la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a uno de los candidatos a sucederla? ¿Quiere marcarle la cancha para recordarle que quiere seguir cerca del poder en 2016? La mandataria ya le impuso a Gabriel Mariotto como vicegobernador en 2011. Y en su discurso por los 31 años de democracia, en Plaza de Mayo, anunció que no tenía preferencias por ninguno de los candidatos propios: “Las candidaturas son algo más que una foto, que un color, que bonitas palabras”, expresó. Aún así, es poco probable que ataque así a uno de los propios con mejores resultados en las encuestas.

¿Y si el video hubiera surgido de enfrente de la Casa Rosada? Hay razones para creer que la Secretaría de Inteligencia (SI) tuvo algo que ver en el tema. Sólo el círculo íntimo de Scioli estaba al tanto del viaje a Miami: enterarse de la visita habría requerido de que alguien hable… o de espionaje. Y quien haya grabado las imágenes necesitaría autorización del gobierno estadounidense, o un contacto con sus servicios de inteligencia. ¿Tuvieron algo que ver Héctor Icazuriaga y Francisco Paco Larcher? ¿O fue un mensaje de Jaime Stiuso al gobernador bonaerense y, por elevación, a Cristina? No se sabe. Lo cierto es que cinco días después del vuelo privado, la presidenta anunció el cambio de la Cúpula de la exSIDE. Scioli no sería el único preocupado si se confirma esta hipótesis: un año electoral con (ex)agentes de inteligencia “sueltos” sería peligroso para todos. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.