sábado 23 de septiembre, 2017

Aníbal Fernández otra vez en su salsa: “No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”.

Comentarios desactivados en Aníbal Fernández otra vez en su salsa: “No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”.
Aníbal Fernández otra vez en su salsa: “No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”.

El flamante secretario General de la Presidencia y ex senador, Aníbal Fernández, contradijo esta mañana al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sobre la posibilidad de flexibilizar las restricciones para la compra y venta de dólares y aclaró que “no se puede levantar el cepo cambiario, porque no hay cepo”.

En radio La Red, el funcionario fue consultado sobre si existió una conversación entre funcionarios del gobierno nacional y el presidente del BCRA para avanzar con cambios en el sistema de compra y venta de dólares: “No puede levantar el cepo porque no hay cepo”, respondió.

“La Argentina no emite dólares. La Argentina no tiene más remedio que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda”, afirmó.

Una de las misiones principales que tiene Aníbal Fernández, según lo que él mismo dijo, es ser “vocero” del gobierno.
El funcionario reconoció que “pueden tener alguna limitación y, circunstancialmente, poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso y no ha tenido más movimiento que eso. Tan cierto es que es así que la devaluación durante el año 2013 rondó el 33% y va a terminar el 2014 con algo más o menos parecido”.

Al ser interrogado sobre los dichos de Sergio Massa, el precandidato presidencial que afirmó que en 100 días podría levantar el cepo, Aníbal Fernández respondió con descalificaciones: “Massa es como el mate cocido, llena pero no engorda, no hay que preocuparse mucho. Dice cualquier cosa, lo que le viene a la boca. Es un océano de un centímetro de profundidad”. (Fuente La Nación).

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.